Ingles

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:
Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad. Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación,organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente conlos objetivos que la Empresa tiene trazados.
A continuación trataremos de hacer un análisis de estas para aprender un poco mas de ellas…
Al referirnos a empresa se nos viene a la mente unas personas que están trabajando en distintas áreas pero con un fin determinado, lo cual hace recordar y contemplar la organización como una serie departes interrelacionadas e interdependientes, que trabajan y funcionan en un todo unificado.. A continuación algunos conceptos que nos ayudarían a tener una idea más clara:
*Es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman

*Es la entidad integrada por el capitaly el trabajo, como factores de
producción y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos.  En el que, a través de la administración
· Constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad.
· Son entes productores de fuentes de trabajo.
· Son Organismos capaces de satisfacer las necesidades colectivasmediante la producción de bienes y servicios.
· Es una combinación de capital y trabajo.
Consiste en la manera, forma como está organizada una determinada empresa. Reúne los recursos físicos y humanos en una forma ordenada y los acomoda en un patrón coordinado para alcanzar los objetivos planeados, así como también crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una empresa.
Tambiénhablaremos de los siguientes temas:
1.-Administracion y entorno en las empresas
2.-Introduccion
3.-Modelo de sistemas abiertos
4.-Modelo externo de las empresas
5.-Modelo interno de las empresas
6.-Cultura coorporacional
7.-La globalización y administración

ADMINISTRACIÓN Y EL ENTORNO DE LAS EMPRESAS
Introducción.
Modelo de sistemas abiertos.
Medio externo de las empresas.Medio Interno de las empresas.
Cultura corporativa.
La globalización y la administración 
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
La tendencia de recurrir a sistemas abiertos ha sido a largo plazo. No fue sino hasta el 1989 cuando se le dio carácter al concepto de sistemas abiertos, no existiendo todavía estándares para los equipos de computación. Con la aparición de los computadores personales surgió laportabilidad del software, así los usuarios y los fabricantes demandaban las mismas facilidades en grandes equipos independientemente del hardware del fabricante.
La idea de sistemas abiertos surge de la necesidad de un sistema operativo estándar mundial; y estos estándares deberían ofrecer los siguientes elementos:
Interoperabilidad entre computadores de cualquier fabricante.
Portabilidadde software en distintos hardwares.
Compatibilidad entre diferentes versiones de sistemas operativos.
Escalabilidad del software en diferentes plataformas de hardware.
Este movimiento ha traído cambios importantes en lo que hasta ahora ha sido el mantenimiento y proceso de la información. Cada fabricante se mantiene a la vanguardia para satisfacer las necesidades de los sistemas abiertos.Por otro lado se encuentra la necesidad que tenían las instituciones de intercambiar información, lo cual era tarea difícil o casi imposible, ya que los equipos eran diferentes en su Arquitectura.
En el año 1977, para solucionar el problema de arquitectura propia entre equipos, la Organización Internacional de Estandarización ( ISO) creó el subcomité SC16, el cual desarrollo el modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS