ingles

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La madera se emplea habitualmente como un material de ingeniería en la construcción y en la industria del mueble. Con su amplia gama de propiedades físicas y mecánicas, puede elegirse madera dediferentes especies de árboles para adaptarse a los requerimientos específicos de una aplicación. La resistencia de la madera esta influenciada por factores como los tipos de carga, dirección y duración dela carga, temperatura y humedad. Normas como la ASTM D143, definen los métodos de ensayo para determinar las propiedades mecánicas, incluyendo la resistencia a la flexión, resistencia a la tracción yresistencia a la cizalla de la madera. Esto permite a los ingenieros elegir la que mejor se adapte a las necesidades.

Las diferentes normas pueden tener requisitos ligeramente diferentes y es unreto el intentar cumplir con las distintas normativas. Por ejemplo, ASTM D143, afirma que los soportes de apoyo inferiores del accesorio de flexión a tres puntos deben disponer de rodamientos y que lacarga debe ser aplicada en el centro de la muestra por un bloque rígido superior. Sin embargo, ISO 3133 afirma que el apoyo y el accesorio de aplicación de la carga deben ser rodillos de un diámetroespecificado.

Para asegurar que la primera rotura de la muestra surja de la tensión de tracción o compresión y no del esfuerzo cortante, muchas normas de ensayo de flexión de madera requieren que elaccesorio disponga de una relación anchura-profundidad mínima de 14. Una configuración típica del ensayo sería utilizar o bien nuestra máquina electromecánica de la serie 3300 o 5500 configurada conla viga de base de la serie 2820 y un accesorio tres puntos para este ensayo. Además, un deflectómetro está disponible para medir las desviaciones de flexión con respecto al eje axial, según loespecificado por la norma ASTM D143.

La serie 2820 de accesorios de flexión de madera está diseñada siguiendo las normas internacionales comunes para la realización de ensayos de flexión sobre una gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS