ingles

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El Romanticismo es un movimiento cultural originado en Alemania y el Reino Unido a finales del siglo XVIII fue una reacción frente al racionalismo y el clasicismo. Donde se destaca:_El sentimiento, los sueños, la imaginación y el amor imposible.
Sus héroes románticos son, con frecuencia, un prototipo de rebeldía y los autores románticos terminan con cualquiernormativa o tradición cultural que ahogue su libertad, también prefieren los ambientes nocturnos y tristes.
Los géneros más utilizados fueron la lírica, el drama, la novela, los relatos de viajes, laleyenda, las autobiografías, la novela de terror y el más popular: el teatro.
EL ROMANTICISMO EN EL ARTE
En el romanticismo convirtió al arte en la demostración de los sentimientos y la individualidadde cada país. Los artistas rompen con lo tradicional y crean la libertad de expresión. Sus principales representantes fueron: Goya, Turner y Constable
EL ROMANTICISMO EN LA MÚSICA
Comenzó enAlemania con Beethoven y weber con un estilo musical imaginativo y novelesco. Se basa en el sentimiento y la emoción.
(IMÁGENES)
CHAVON: en lamina: “el caminante sobre el mar de las nubes”, cuadro delalemán friedrich. La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que quedadebajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena deenormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.2 Esta pinturatambién fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo"
COSA: en lamina: “Saturno devorando a un hijo” de goya. Representa al dios Crono o Saturno en lamitología romana, en el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS