ingles

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
EL ORIGEN DEL INGLÉS
Proviene de una mezcla de lenguas germanas y célticas. La conquista normanda de la isla británica del siglo XI trajo las lenguas romances a través del francés antiguo del mismo periodo. A través de los siglos, el inglés ha evolucionado hasta llegar a su forma actual. El inglés se difundió en el mundo por medio de la colonización británica en varias partes del mundo como :Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Jamaica y otras. Con la importancia global de Inglaterra y luego Estados Unidos, el uso del inglés se ha difundido más allá de cualquier frontera política. Hoy en día, el inglés se escucha en todo el mundo en películas y música popular y se puede leer en varios tipos de literatura. Es por eso que en nuestras universidades se haincluido el estudio de este idioma.
Estos invasores germánicos dominaron a los habitantes de habla Celta, cuyos idiomas sobrevivieron principalmente en Escocia, Gales, Cornualles e Irlanda. Los dialectos que hablaban estos invasores formaron lo que se habría de llamar inglés antiguo, que fue un idioma muy parecido al frisón moderno. El inglés antiguo tuvo la fuerte influencia de otro dialectogermánico, el noruego antiguo, hablado por los vikingos que se asentaron principalmente en el noreste de Gran Bretaña. Las palabras inglesas English (inglés) y England (Inglaterra) se derivan de palabras que se referían a los anglos: englisc y Englaland.








LOS SUFIJOS pueden ser derivativos o flexivos. En la mayoría de las lenguas los derivativos preceden a los flexivos, ya que losderivativos tienden a estar más cerca de la raíz. En una lengua flexiva, palabra que puede estar formada por una raíz más posiblemente un cierto número de sufijos derivativos, y posiblemente algunos otro sufijos flexivos, aunque, todas las lenguas tienen algunas palabras invariables formadas por un único morfema.
El sufijo es la silaba que se agrega después del lexema, raíz o tema de una palabra. Una omas letras que se agregan al final de una palabra para modificar su significado.
Ejemplo: casa + s = casas, s es el sufijo para denotar el plural en español.

*PREFIJO:Una o más letras que se anteponen a una palabra para cambiar su significado.
Ejemplos: re + ***** -> recoger, a + simetríco -> asimetríco.
El prefijo es un morfema derivativo de la clase de los afijos que se antepone a unaraíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, denominada derivada: Caer > Re-caer
COMO SE UTILIZAN LOS SUFIJOS Y PREFIJOS
se usan los prefijos y los sufijos para cambiar la categoría gramatical de una palabra; generalmente se parecen a los españoles, pero no se puede generalizar esta similitud, porque no siempre se emplean de la misma forma en las dos lenguas.SUFIJOS
Los sufijos son partículas que se colocan al final de la palabra y, en general, sirven para cambiar su categoría gramatical ( de verbo a adjetivo, de sustantivo a verbo, etc. ). Los dos sufijos - ment  y  - ure cambian una palabra de verbo a sustantivo; - ful, - able, - y convierten un sustantivo en adjetivo; - red y - dom alteran la naturaleza de un sustantivo, y - ness cambia un adjetivoa sustantivo.
EJEMPLOS :
disappoint  -  disappointment
please  -  pleasure
hope  -  hopeful
misery  -  miserable
scare  -  scary
bore  -  boredom
hopeful  -  hopefulness         
PREFIJOS 
Los prefijos, por lo general, sólo cambian el significado de una palabra, pero no su categoría gramatical. Un ejemplo es el prefijo  - un, que delante de un adjetivo o un adverbio niega susignificado, mientras que si acompaña a un verbo, le confiere el significado opuesto:
QUESTIONS TAG son pequeñas frases o preguntas (mini-questions) que se colocan al final de una oración afirmativa o negativa y que generalmente tienen como objetivo confirmar o negar el contenido de la frase misma. Es el equivalente al ¿verdad? español o al ¿no? más utilizado en países de América.
ALBERT EINSTEIN (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS