ingles

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
UESS
GENETICA
DOCENTE: MVZ MINERVA VELAZQUE RAMIREZ

MEIOSIS Y MITOSISCUARTO SEMESTRE DE LIC. EN ENFERMERIA
GRUPO 141

CICLO ESCOLAR
2012 2013










MAYO – 2013

MITOSIS
- Profase. Los filamentos de cromatina se condensan para formar cromosomas,cada uno de los cuales está compuesto por dos fibras separadas denominadas cromátides, que están unidas en un punto mediante una región especializada, el centrómero.
A medida que avanza, un centriolose desplaza a cada uno de los lados de la célula. Cerca de los centriolos se forman microtúbulos, que se proyectan en todas las direcciones. Algunos de ellos terminan en ciego y son llamados fibrasastrales.
Otros, conocidos como fibras fúsales, se proyectan hacia el ecuador y se superponen a las fibras procedentes de los otros centriolos o bien se adhieren a los centrómeros de los cromosomas. Alfinal de la profase, la cubierta nuclear degenera y los nucléolos han desaparecido.
- Metafase. Los cromosomas se alinean en el ecuador con las fibras fúsales procedentes de cada para de centriolossujetas a sus centrómeros.
- Anafase. Los centrómeros se separan, y cada clemátide es ahora un cromosoma. Cuando los centrómeros se dividen, el número de cromosomas se duplica, produciendo dos copiasidénticas de 46. Las dos copias de cromosomas son atraídas por las fibras del huso hacia los polos de la célula. El citoplasma se estrecha a lo largo de las células del ecuador a medida que lasmembranas celulares se mueven unas hacia otras.
- Telofase. A partir del retículo endoplásmico se forma una nueva cápsula nuclear y reaparecen los nucléolos como organelas diferenciadas. Los núcleos de lasdos células hijas adquieren el aspecto de los núcleos en la interfase. Se ha completado el proceso de la mitosis.
- Interfase. El período existente entre las divisiones celulares activas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS