ingles

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


NIÑOS Y NIÑAS EN CONFLICTO ARMADO


Los conflictos armados dan como resultado la vulneración y violación de los derechos humanos, los niños y adolecentes son los mas afectados en soportar lamayor cantidad de estragos productos de la guerra además el desplazamiento forzoso, destrucción física y sicológica.
El estado ha sido incapaz de brindar seguridad a los niños que han optado porunirse a estos grupos. Cada año, las minas terrestres matan o mutilan a entre 8.000 y 10.000 menores de edad.
Se estima que hay 300.000 niños soldados -niños y niñas menores de 18 años- que participan enmás de 30 conflictos armados en todo el mundo. Estos niños soldados son empleados como combatientes, avanzadillas, porteadores, cocineros o como esclavos sexuales. Algunos son reclutados por lafuerza o secuestrados, otros se alistan en un intento de huir de la pobreza, el maltrato o la discriminación, o con el fin de vengar la violencia infligida contra ellos o sus familias.
Durante losconflictos armados, las mujeres y las niñas están expuestas a sufrir violaciones, violencia doméstica, explotación, humillaciones sexuales y mutilaciones y a ser víctimas de la trata de personas. Laviolación, junto con otras formas de violencia practicadas contra las mujeres, ha pasado a ser una estrategia bélica empleada por todas las facciones. Los informes elaborados a partir de las investigacionespracticadas tras el genocidio de Ruanda de 1994 revelan que casi todas las mujeres mayores de 12 años habían sido violadas. Durante el conflicto de la antigua Yugoslavia, se estima que más de 20.000sufrieron agresiones sexuales. Además, los conflictos desmiembran a las familias, lo que acrecienta la carga emocional y económica que pesa sobre la mujer.Además, los conflictos armados comportansistemáticamente para los niños y niñas experiencias de gran impacto emocional y psíquico, como el asistir a la muerte violenta de uno de sus progenitores o de un pariente cercano; el ser separados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS