Ingles

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Obama reparte ‘culpas’ económicas
El presidente de EU dijo que los problemas de deuda en Europa golpean al país; señaló que los disturbios en Oriente Medio y el Terremoto en Japón complican la situación.
Publicado: Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 14:36
Barack Obama habló ante grupo de trabajadores en una planta de Michigan. (Foto: Reuters)MICHIGAN, Estados Unidos, (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que los problemas de deuda que sacuden a Europa estaban "golpeando nuestras costas".
Hablando ante un grupo de trabajadores en una planta de Michigan, Obama dijo que la economía estadounidense ha sido afectada por factores externos, entre ellos los problemas financieros de Europa, los disturbiosen Oriente Medio y el devastador terremoto y tsunami de Japón.
"Todo esto ha complicado más nuestra economía", dijo.
El presidente de Estados Unidos buscó reafirmar su liderazgo económico este jueves, prometiendo entregar nuevas ideas para la creación de empleo cada semana, y criticó al Congreso por "discusiones" que dañan la recuperación económica.
En un apasionado discurso dirigido atrabajadores de la industria automotriz destinado a desviar el descontento popular por el estancamiento político en Washington, Obama afirmó que la negativa de colocar al país por encima del partido político "tiene que parar".
Sus esperanzas para una reelección en el 2012 dependerán de su éxito a la hora de rebajar el desempleo, actualmente situado sobre el 9%, e impulsar el débil crecimiento económico,y prometió entregar nuevas estrategias.
"Voy a estar proponiendo más estrategias en los próximos días", afirmó el mandatario. El problema no es la falta de respuesta ante el importante asunto del crecimiento económico y la contratación, sino mejor dicho personas "jugando juegos políticos", agregó.

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO
Y
ADMINISTRACION
UNIDADTEPEPAN

MATERIA:
CREDITO Y COBRANZA
TRABAJO:
REPORTE DE INVESTIGACION

FECHA: 11/08/2011

1.1 GENERALIDADES
El crédito
Son las operaciones cuyo importe se cubre dentro de unas condiciones y a un plazo determinado. Son las que generan la actividad cobradora; son las que originan la necesidad de que muchas empresas tengan cobradores, departamento y organización de cobranzas.
ConceptoEs un medio de cambio de aceptación limitada en cuanto a que facilita el paso de las mercancías o servicios del vendedor al comprador.
Origen y evolución
El crédito es tan antiguo como la civilización, existen muchos documentos históricos que indician penas variables entre confiscación de los bienes del deudor, aunque el castigo mas común era su venta como esclavo, los Babilonios dejarondocumentos escritos en tablillas de barro que crean ordenes de pago, documento con similitud a la letra de cambio , esta por los griegos y romanos significaba evitar el transporte material del dinero.
Ventajas
* Estimula sus clientes para que gasten mas dinero
* Estimula a sus clientes para comprar mas artículos
* Hacer que los clientes se preocupen menos por e precio
* Hace que loscambios y devoluciones sean mas fáciles de manejar
Por mencionar algunas de esta múltiples ventajas.
Desventajas
* El abuso del crédito provoca desequilibrio financiero
* Perdidas, cuando el cliente deja de pagar
* El gasto adicional de la comprobación del crédito

1.2 IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA MERCADOTECNIA
Su importancia en:
El crédito es de importancia vital para laeconomía de los países y las empresas ya que su empleo adecuado permite entre otros los beneficios.
Nuestra economía
Es una de producción y distribución masiva se ha dicho que el crédito es el lubricante que hace que nuestro país y sistemas trabajen, la producción en masa no es posible sin una distribución masiva y una distribución masiva no es posible sin un crédito, pero el crédito debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS