Ingles

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
TALLER SOBRE ACTIVOS FIJOS- DEPRECIACION

Apreciados estudiantes, una vez hayas terminado de estudiar la lección de la plataforma, Y EL DOCUMENTO sobre los activos, desarrolla el siguiente taller.

Respuestas cortas.
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

II. DIFERENCIE LOS CONCEPTOS Y COLOCA UN EJEMPLO PARA CADA CASO.

DEPRECIACION.- Se refiere a la perdidad del valor que tiene unbien por el paso del tiempo, no necesariamente el desgaste de ese bien, para comenzar hablamos solo de bienes muebles, bueno los edificios tambien se deprecian, ejemplo, un carro el valor que tiene ese carro se tiene que registrar como un activo y cada año se debe registrar en el gasto la cantidad del valor que perdio ese carro por ese año, aunque no se tiene establecido un porcentaje definido,contablemente hablando, para depreciar generalmente todos usan el que indica la ley del isr, que solo sirve para efectos fiscales, es decir que hacienda dice que un carro pierde su valor en 4 años, aun cuando sabemos que un carro no se desgasta en su totalidad en esos 4 años, claro depende del uso que se le de pero ese es otro boleto, por eso es que la depreciacion se refiere solo a la perdida delvalor del bien, lo mismo sucede con un edificio u oficina, pero nunca un terreno porque ese no pierde su valor sino todo lo contrario.

AMORTIZACION.- Se refiere a una cantidad de dinero INVERTIDA que se lleva de manera proporcional e igual cada año a los resultados (gastos), generalmente se habla de gastos preoperativos o de organizacion y puesta en marcha, que son los que se hacen cuandoinicia un negocio y poco a poco se reflejan en las utilidades o perdidas.

AGOTAMIENTO.- Contablemente se deben hacer algunas RESERVAS, que es eso? en reflejar en la contabilidad en terminos numericos (obvio) cantidades que preveen o se estima seran necesarias para cubrir alguna obligacion del negocio, una muy tipica es la reserva para retiro, el calculo lo debe llevar a cabo un actuario calificadoquie te dira segun los datos de tu empresa cuanto debes dejar reflejado en tu contabilidad para pagarle a todos tus gtrabajadores actuales al momento de que se retiren, es importante porque si no se hiciera (casi nadie lo hace) puedes en un futuro enfrentar pasivos muy altos que le daran en la torre a tus resultados y eso financieramente es muy malo, bueno esas reservas se van usando confoem se danlos eventos para los cuales fueron creadas y cuando las terminas dices que se agotan dichas reservas, eso es un agotamiento

|AGOTAMIEMIENTO |DEPRECIACION |AMORTIZACION |
| | | |III.Hallar el valor de depreciación en línea recta para los siguientes activos , comprados la fecha indicada. Determina valor en libros al 30 del primer mes , y a 31 de diciembre.

Enero 1. Compro equipo de computo por $ 6.600.000
Mayo 1. Compra maquinaria por $ 36.000.000 IVA + IVA
Abril 15. Compra muebles y enseres por 10.500.000 + IVA del 16%
Julio 1. Compra edificio por $320.000.000 de los cuales el 30% corresponde a terreno
Agosto 15. compra un camión por $110.000.000 + iva del 16 % para transportar mercancías.
Septiembre 1 compra marca por $ 6.000.000

1. Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo dela vida útil de un bien adquirido.

Para que un bien sea considerado activo fijo, debe cumplir las siguientes características:

1.- Ser físicamente tangible.

2.- Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).

3.- Sus beneficios deben extenderse por lo menos más de un año o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS