Ingles

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Basura tecnológica, un problema del presente
Hace diez años quien se hubiera imaginado caminar con un teléfono en el bolsillo, una computadora (laptop) en la cartera o mil canciones en un aparatomás pequeño que el walkman, bienvenidos al  futuro. Pero, ¿qué hacer cuando estas máquinas ya no funcionan?, ese es el problema del presente, cuando más de 20 millones de aparatos electrónicos concomponentes contaminantes como: cromo, plomo, silicio, mercurio, entre otros, se  convierten en  basura.
 
La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos,provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido utilizados o descartados.
 
Según el técnico en computadoras, Mario Echeverría, aunque lavida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya han quedado obsoletos, debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemasoperativos. Adquirir un nuevo equipo informático se vuelve más fácil y económico que actualizar la computadora que ya se tiene; las personas ignoran el enorme costo ecológico que implica tanto laproducción como el desecho de los aparatos.
Los residuos electrónicos de los equipos informáticos son tóxicos. Algunos componentes más comunes son el plomo, el mercurio, el cadmio,  selenio y arsénico. Alser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y mantos acuíferos. Esto es preocupante ya que, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la actualidad se generan de 20 a 50toneladas métricas de basura electrónica anualmente alrededor del mundo. Sólo en El Salvador la telefonía celular, para fines del año pasado, tenía 6.9 millones de usuarios con más de un aparato porpersona, según datos de la empresa Movilsur.   
Datos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han demostrado científicamente que, además de causar algunos de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS