ingles

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
El petróleo
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
Dentro de los productos quese generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes:
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión,y el gasóleo, detergentes, entre otros).
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición),los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva asitios acondicionados en paquetes o lotes.

Desde el inicio de la actividad petrolera el medio, en el que ésta se ha desarrollado, se ha visto afectado por numerosos intervenciones que han dañadoseveramente el ambiente circundante. Las huellas más evidentes, las cuales podemos encontrar en todos loslugares del planeta donde se ha explotadopetróleo, frecuentemente han sidoocasionadas por accidentesen tanques de almacenamiento, en oleoductos o con los llamados super petroleros.
En México hay 98 millardos de barriles de reservas de petróleo (al 1 de enero del 2009), según la revista Oil and GasJournal (OGJ),.1 México fue el sexto mayor productor de petróleo en el mundo en 2006, con una producción de 3,71 millones de barriles por día (590×10^3 m3/d)), de los cuales 3,25 millones de barrilespor día (517×10^3 m3/d) fueron de petróleo crudo. En un comunicado en octubre del 2012, Pemex informó que, se habían encontrado dos nuevos grandes yacimientos de petroleo en el Golfo deMéxico especificamente en Tamaulipas, dichas reservas aseguran estabilidad económica y en hidrocarburos por al menos 30 años más.






TIPOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS