ingles

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


LAS OVAS DE SABER APRENDER, COMPETENCIAS Y CURRICULO PÓR COMPETENCIAS
Hay varias disciplinas para tratar de explicar la actividad cognitiva del ser humano, tales como: la epistemología, laneurología, la sicolingüística y la sociolingüística.
Hay herramientas culturales, procedimientos y estrategias en un contexto particular. Es decir, más que determinar la posesión y el grado decapacidades intelectuales de los individuos, se busca establecer su “saber-hacer”, su “saber conocer”, y su “saber ser”.
Una persona no puede llegar a ser competente en algo a través de un aprendizajemecánico, porque las competencias no son reductibles a habilidades y destrezas adquiribles, mediante un entrenamiento sistemático, con miras al desempeño de un trabajo repetitivo y eficiente.
El objetivode enseñar las habilidades del pensamiento no se debería considerar, por tanto, como algo opuesto al enseñar el contenido convencional, sino como un complemento de éste.
la construcción y desarrollode competencias en la Universidad Mariana es la estrecha vinculación de los procesos cognitivos con la formación en valores sociales, humanos, ciudadanos, espirituales, trascendentes y, en general,con todo lo axiológico de la vida humana.
El saber-ser articula diversos contenidos axiológicos, afectivos y motivacionales, necesarios para la construcción de la identidad personal y el con- troldel proceso emocional y actitudinal.
La construcción de competencias está, por tanto, estrechamente ligada a la afectividad.
En el terreno pedagógico, se sugiere que el aprendizaje es mássignificativo en cuanto más emoción genere, y que un maestro emocionado por su saber y por su enseñar.
Psicología cognitiva es el estudio de la cognición, es decir, al estudio de los procesos mentales implicadosen el conocimiento.
La didáctica es el uso de los materiales de docencia, la apertura de escenarios de aprendizaje.
La metacognición es un hecho mental-motivacional que se refiere esencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS