ingles

Páginas: 31 (7706 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Datos Generales

Provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa.

Población: 3.672.528

Superficie: 349.699 km²

Límites: Región Noroeste y Región Pampeana

Subregiones: chaqueña y mesopotámica

Relieve: llanura.

Climas: Subtropical con estación seca y calido subtropical sin estación seca.

Biomas: Bosque subtropical, selva subtropical y sabana subtropical

Economía:predomina la agricultura (especializados en cultivos subtropicales), la explotación forestal, y la ganadería del vacuno criollo.


Características de cada provincia que compone la región Nordeste

Provincia
Población
Superficie
Capital

Misiones

1.097.829

29.801

Posadas

Chaco


1.053.466

99.633

Resistencia

Corrientes

993.338

88.199

CorrientesFormosa

527.895


72.066

Formosa

Escudos:

Escudo de Formosa:
El Escudo de la Provincia de Formosa, fue declarada emblema oficial de la provincia por Ley N°69, sancionada el 29 de junio de 1959 promulgada el 7 de julio del mismo año.

Consta de una campo poligonal irregular de ocho lados, divididos en dos cuarteles. El cuartel superior es de color azul con un capullo de algodón,símbolo de un porvenir productivo e industrial, coronado por nueve estrellas dispuestas simétricamente, que representan los departamentos provinciales.

En el cuartel inferior, debajo de la línea divisoria, dos vigorosas manos entrelazadas simbolizan la unión de sus hijos.

En lo alto, un sol naciente con rayos en disposición de engranaje, simboliza la nueva provincia y en la parte inferior dosramas de laureles.

Escudo de Chaco:
El 20 de diciembre de 1955, fue aprobado el Escudo de la Provincia del Chaco, por el ex-gobernador de la provincia Coronel (R) Miguel Angel Mascaró, al aprobarse el proyecto del escudo del señor Carlos López Piacentini. Está rodeado (en el extremo superior) por un sol naciente (figurado, de amarillo oro): con veintiún rayos visibles, rectos y flamígerosalternados; y dos ramas de laureles (constituyendo una laurea o corona de laureles): que llegan hasta la cara del sol y se cruzan en la base (extremo inferior), unidos con una cinta de los colores de la Bandera Nacional.
El sol, en su posición de naciente, anuncia a la Nación la aparición de una joven y nueva Provincia. Los laureles son símbolos heráldicos de victoria y triunfo.
La cinta en formade moño de los colores azul-celeste y blanco, similares a los de los dos cuarteles de la elipse, es alusiva a la nacionalidad de la argentina.

Escudo de Corrientes:
El escudo de la provincia está basado en el escudo de la República Argentina y está compuesto por:
La cruz, refiriéndose a la fe.
El apretón de manos que simboliza la reconciliación y fidelidad.
El gorro cuyo significado aludea la libertad.
El laurel, representando la victoria.
Los siete cabos, que simbolizan siete leguas de tierra que se forman en el Paraná.


Escudo de Misiones:
El escudo de Misiones es el emblema y sello oficial de la provincia de Misiones y simboliza con sus signos y alegadas los atributos esenciales de la personalidad histórica, política, económica y social.
Posee un óvalo central,dividido en dos partes, en el campo superior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico, hispánico y argentino, cruzando el arco la flecha del indio, dueño de las tierras.
En el mismo campo se observa el Sol Americano, que con su luz dio origen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora queMisiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.
El campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú, que dan fama a esta tierra.
En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate, que es la planta madre de la producción, la industria y el trabajo de Misiones y que en ese margen aparece escrito, en su parte superior "Provincia de" y en su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS