ingles

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
uno de los personajes más famosos de la literatura española, Miguel de Cervantes fue un poeta, dramaturgo, novelista y creador de Don Quijote de Don Quijote e la mancha, un personaje inolvidable dela literatura española. publicarse en caso cervantes tenía 58 años, el libro se convirtió en un gran éxito y muy aclamado, lanzando una profunda influencia en la literatura europea. el tema del libroexplora la naturaleza universal de los seres humanos. por desgracia, la fama y el éxito de la escritura cervantina hicieron poco para mejorar sus condiciones financieras y de estilo de vida.
elcuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de doña Leonor de Cortinas, Miguel de Cervantes nació cerca de madrid en el municipio de alcala de henares España. su vida estaba llena de penurias yaventuras. mientras que su padre cazaba para el trabajo, la infancia de Miguel se dedicó trasladarse de un lugar a otro. miguel severd como soldado en un regimiento español en Nápoles en 1570 después deestudiar literatura y filosofía en Italia. su mano izquierda se convirtió en inútil cuando se encontró con una lesión posterior cervantes era maquesa durante la batalla de Lepanto (1571). unos años mástarde cervantes fue secuestrado en un barco en su camino de regreso de la esclavitud años cuando su madre por fin había conseguido suficiente dinero para pagar el rescate. al retomo a Madrid en 1580,cervantes apoyó sus gastos por la realización de trabajos mal pagados que hicieron poco para mejorar su crisis financiera.
en madrid, cervantes tuvo un romance con una actriz llamada Ana deVillafranca. tuvieron una hija, Isabel de Saavedra. en 1584 se casó con Catalina de Palacios, que era 18 años más joven que él y la hija de un campesino que hacer. fue después del matrimonio que Cervantescomenzó a escribir poesía y obras de teatro. su primera obra publicada fue La Galatea (1585). cuando él no fue capaz de generar suficientes ingresos de escribir para ejecutar la familia, cervantes obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS