INGLES

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Unidad Educativa La Salle
Nombre: Daniela Obando
Curso: Décimo B
Tema: Trabajo de Educación Física Movimientos expresivos y artistas
1.Definicion
Un movimiento expresivo es conocerte a ti mismo y desarrollar tus movimientos y ver que eres capaz de expresar o que es lo que tu deseas expresar, a pesar de que es un movimiento basado en las acciones psico-corporales que ayuda amejorar mas nuestra expresión
Un movimiento artístico es expresar obras de artistas con referente al arte es como una obra de teatro el cual te permite desarollar o desenvolverte en algún rol.
2.Series Gimnasticas
Extensión de los brazos hacia adelante. 
Levantar los brazos hacia el frente, hasta que las manos queden a la altura de los hombros con la palma frente a frente y los dedos extendidos.Cuando se indique, se to¬ma esta posición con las manos empuñadas.

Extensión lateral de los brazos.
Levantar los brazos lateralmente, hasta adoptar una posición horizontal. Mantener la palma de las manos hacia abajo, los dedos extendidos y juntos.



Extensión de los brazos hacia arriba.
Girar ambos codos hacia adentro y luego extender los brazos verticalmente. Mantener la palma de lasmanos una frente a otra, los dedos extendidos y juntos.

Separación lateral de las piernas.
Impulsarse sobre la punta del pie izquierdo y separar la pierna derecha de manera que los pies queden colo¬cados a unos setenta y cinco (75) centímetros de dis¬tancia entre sí: Debe caerse sobre la punta de los pies y luego asentar los talones, manteniendo las piernas rectas y el cuerpo erguido.

Manos alas caderas.
Poner las manos en las caderas, los dedos extendidos, unidos y hacia el frente, los pulgares hacia atrás. Apo¬yar la bifurcación formada por el pulgar y el índice, sobre el hueso de la cadera.
Antebrazos al frente.
Levantar los antebrazos horizontalmente, llevando los codos hacia atrás. Mantener los brazos pegados al cuerpo, las manos bien apretadas con los nudillos hacia afuera ylos pulgares hacia arriba.

Manos sobre los hombros. 
Alzar los codos hacia afuera, hasta que los brazos estén horizontales. Flexionar los brazos y tocar ligeramente los hombros con la punta de los dedos.

Entrelazar los dedos sobre la nuca. 
Alzar los codos hacia afuera, hasta que los brazos estén horizontales. Flexionar los brazos y entrelazar los de¬dos sobre la nuca. Mantener los codoshacia arriba y hacia atrás, lo más que se pueda.


Flexión de las piernas. 
Flexionar completamente las piernas y separar las rodi¬llas hasta que las piernas formen un ángulo de 45 grados, apoyándose sobre la punta de los pies. Man¬tener los talones juntos y los brazos extendidos hacia abajo.

En cuclillas. 
Flexionar completamente las piernas y separarlas de modo que formen un ángulo de 45grados, apoyándose sobre la punta de los pies, al mismo tiempo apoyar la palma de las manos sobre el suelo a quince (15) centímetros de los pies y a treinta y cinco (35) centímetros de distancia entre sí. Mantener los dedos separados y extendidos, los brazos extendidos y la cabeza levantada.

Sobre la espalda.
Primer tiempo: Sentarse en el suelo flexionando la pierna derecha, extender la piernaizquierda hacia ade¬lante, apoyando las manos en el suelo detrás de las caderas.
Segundo tiempo: Acostarse en el suelo, extendiendo simultáneamente la pierna derecha, pies juntos y la palma de las manos pegadas al suelo.
Cuando se indique, la misma posición puede tomarse con los brazos extendidos a los lados de la cabeza o late¬ralmente.

Sobre el pecho.
Primer tiempo: Tomar la posición encuclillas. 
Segundo tiempo: Impulsar las piernas hacia atrás, para tomar la posición de apoyo adelante.
Tercer tiempo: Flexionar los brazos hasta tocar el suelo con el cuerpo, manos debajo de los hombros. Cuando se indique, la misma posición puede tomarse con los brazos extendidos a los lados de las caderas o de la cabeza.



Apoyo adelante. 
Primer tiempo: Tomar la posición en cuclillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS