ingles

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Choose the correct verb for the following sentences.

1) Next summer, I …………………. (travel) to New York. My sister lives there and she bought me a plane ticket for my birthday.

2) It's getting cold. I ………………….. (take) my coat!

3) Are you going to the cinema? Wait for me. I ………………. (go) with you!

4) Jane and Tom ……………………….. (not/study) medicine next year. Jane ………………. (study)French and Tom ……………… (take) a gap year.

5. Mrs Simons, those bags seem quite heavy. I …………. (help) you carry them.

6. Experts say the Earth ………………….. (suffer) seriously if we continue polluting.

7. Look at those black clouds. I think it ………………..(rain).

8. Bye Bye Joe. I ……………… (phone) you as soon as I arrive home!

Taxonomía y filogenia de pteridofitas[editar · editar código]
Lahipótesis más aceptada hasta hace unos años sostenía que las pteridofitas eran un grupo monofilético (con un solo ancestro común) derivado de algún antecesor del alga verde. Hoy en día se sabe que esta división es un grupo parafilético que contiene un ancestro común a todas lasplantas vasculares (que a su vez poseen un ancestro común con todas las briofitas). Se lo sigue estudiando por razonesdidácticas, como grupo contrapuesto a las espermatofitas (plantas con semilla donde la alternancia de generaciones se da en forma enmascarada).
Avances en filogenia[editar · editar código]
Introducción teórica en Filogenia
En los últimos años se ha demostrado que Pteridophyta es un grupo parafilético que contiene dos líneas filogenéticas, Lycophyta y Monilophyta. Los últimos avances en filogenia (2013)dan el siguiente resultado:6
Trachaeophyta 

 Lycophyta (licopodios) 


 Euphyllophyta 
 Monilophyta 
 
 Equisetopsida (equisetos)



 Filicopsida (helechos)


 



 Spermatophyta (plantas con semilla)









Pteridophyta
Los nombres "Helechos y afines", "Plantas afines a los helechos", y "Helechos eusporangiados", así como el taxón "Pterophyta" y el mismo"Pteridophyta", son consideradas agrupaciones no monofiléticas de plantas según estudios anteriores, como en el siguiente cuadro:


Figura 1. Plantas vasculares: Árbol filogenético consensuado al año 2004, y su correspondencia con los nombres comúnmente usados que no corresponden a grupos monofiléticos. Dibujado y traducido al español a partir de Pryer et al. 2004a.
Acerca de la filogenia depteridofitas, todavía no hay consenso, pero el futuro se ve promisorio debido a los recientes avances en materia de análisis moleculares que, junto con los análisis clásicos de morfología, están permitiendo clarificar en mayor medida las relaciones entre los diferentes grupos.
Con respecto a eso, Pryer et al. (2001), basados en diferencias de ADN y morfológicas entre representantes de los diferentesgrupos de pteridófitos, concluyen que:
Las divisiones Psilotophyta, Equisetophyta y Pterophyta constituyen un único grupo monofilético y son los parientes más cercanos a las espermatofitas (plantas con semilla), con lo que se descarta aparentemente la hipótesis de que los Psilotophyta y Equisetophyta sean grupos primitivos, o que sean eslabones evolutivos intermedios entre los briofitos y losPterophyta (helechos con megafilos). Los primeros en sugerir la presencia de este grupo monofilético o "clado" fueron Kenrick y Crane (1997) basados en un carácter morfológico por el que llamaron al clado Infradivisión Moniliformopses (derivado del latín moniliformis: "forma de collar", debido a los lóbulos de protoxilema inmersos en el haz xilemático). Pryer et al. (2001) lo confirmaron como grupomonofilético aislado del resto de los clados, y posteriormente Judd et al. (2002) prefirieron darle el estatus de división y propusieron el nombre Monilophyta.
En cambio la división Lycophyta se mantiene como grupo monofilético, pariente más lejano de las plantas con semilla y los demás grupos de pteridofitas.
En conclusión, la publicación divide a las plantas vasculares en 3 grupos monofiléticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS