ingles

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Cuidad y los Perros
Santiago – Chile
N° Pág.: 296
Escrita en el año 1963
Ediciones Wiracocha
Impreso en Editorial Antártica S.A.
Esta edición de 20.000 ejemplares se termino de imprimir enJunio de 1988.

Mario Vargas Llosa:
Nació en Arequipa, el 28 de marzo de 1936. Es un escritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española.
Es Uno de los más importantesnovelistas y ensayistas contemporáneos Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia en las eleccionesde 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
Obras:
Los jefes.
La Cuidad y los perros.
La Casa Verde.
Conversación en la catedral.
La guerra del fin del Mundo.Tema:
Esta obra trata sobre, las situaciones políticas que hay en nuestro país, y es contada en diferentes tiempos, que en ocasiones pueden hacer perder al lector lo que había pasado hasta esemomento, aunque le da una característica muy buena.
Género Literario:
Pertenece al género narrativo y a la especie de novela

Desarrollo:
Esta obra habla las vivencias de un alumno del ColegioMilitar Leoncio Prado, Alberto Fernández, quien cursa el último año de estudios. Tiene un amigo, llamado Ricardo Arana, al cual lo llaman el Esclavo, porque es cobarde y siempre fue humillado por suscompañeros de aula.

Los alumnos se levantan temprano todos los días para formarse y recibir sus clases. El teniente Gamboa dirige la formación y siempre castiga a los tres últimos en estar listos. Elestilo de vida de los internos es muy pesado. Por ello, en el último curso se ha formado un "círculo" compuesto por los alumnos más irresponsables liderados por el Jaguar, los cuales ingresan licor ymaterial no apto para menores de edad.
Alberto se entera que Ricardo Arana aprovecha sus salidas para enamorar a una chica llamada Teresa, pero ella no le ha hecho caso. Durante un examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS