ingles

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

BRILLO DEL SENTIMIENTO PETREO
UBICACIÓN: Avenida 15 frente al Batallón Tenerife
El conjunto escultórico conformado, por un volumen de piedra de gran factura vertical, tajada en dos mitades,abiertas ligeramente en el extremo superior, como sugerencia, por otra piedra en forma de cuña. Este gran volumen descansa en círculos de concreto ascendente, anillo que une el interior de la tierra conel espacio creado por la rotura del bloque de piedra. En la parte inferior del interior del anillo se ubicará un foco luminoso que ilumina con luz refulgente en la noche.
 
Este proyecto escultóricopara Neiva  se considera una contribución vigorosa a esta ciudad que debe crecer en calidad y cualidades. Siguiendo algunas pretensiones del arte contemporáneo, de cumplir con una función social. Esdecir, a hacer sentir la razón de la vida, en un espacio en equilibrio donde se valore la riqueza natural como soporte indiscutible del desarrollo huilense. Por tal razón, la obra escultórica delmaestro Rivera pretende significar cuatro aspectos relevantes del Huila:
1. Los procesos geológicos que hicieron posible las características geográficas del Huila.
2. La piedra como soporte comunicadorde lenguajes
3. La universalidad y el espíritu de hospitalidad y hermandad de los huilenses.
4. La cuña elemento tecnológico primigenio
Con la fuerza lumínica que sale del interior del anillo deconcreto, pasando por la rotura del bloque para esparcirse como un volcán, a la luz de un faro que sirve de referencia de los viajeros de la noche, se pretende evocar la magma incandescente, esa energíadel interior de la tierra que dio origen a nuestras montañas, valles y ríos, a la acumulación de hidrocarburos, a la presencia de rocas ( mármoles, calizas, areniscas, rocas fosfóricas etc.) que hansido y serán el sustento de los huilenses.
El anillo de concreto que abraza los caminos de los espectadores para integrarlos al centro del espacio escultórico, que representa la universalidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS