ingles

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
"Mira, Pete, una vez llegues a eso, una vez tengas todo el dinero, las grandes casas, los coches, los yates; una vez tengas el poder, puedes sentarte junto a tu piscina y agitar los dedos de los pies en el agua mientras sostienes una bebida en la mano diciendo: ‘qué gran vida’". Y bien, amigos míos, eso es lo que yo hice. Y era tan desgraciado. Tan desgraciado. Pete Maravich.
'Pistol' PeteMaravich era un genio del baloncesto. Muchas veces se hace uso de ese término en el mundo del deporte, pero pocas tendrán tanta razón como al referirse a este chaval de complicado carácter nacido en 1947 en Pennsylvania (EEUU).

Su padre, Petar Maravich, era un empleado de la fundición local. Ganaba noventa y seis dólares a la semana. Ante la imposibilidad de pagar una carrera universitaria, un díasentó frente a sí al pequeño Pete y le dijo que, si le dejaba enseñarle a jugar al baloncesto, quizá algún día podría conseguir una beca para ir a la universidad. Y si se le daba bien, quién sabe si alcanzaría la liga nacional y ganaría un gran anillo.

La obsesión de su padre y unas tremendas carencias afectivas y sociales hicieron de Pete Maravich un joven raro, aislado, fuera de lasconvenciones comunitarias de colegios e institutos. Pero, habiendo sacrificado lo anterior, obtuvo una habilidad excelsa para el baloncesto. Llevaba su balón a todas partes y entrenaba entre seis y diez horas diarias.

Finalmente acabó en la Universidad Estatal de Louisiana, en la que estuvo cuatro años. Deportivamente consiguió hacer historia, promediando unos números nunca antes vistos y convirtiéndoseen la sensación de finales de la década de los 60. En 1970, el base Pete Maravich, apodado 'Pistol', era elegido en primer lugar por los Atlanta Hawks. Sin embargo, el joven Pete seguía sintiéndose un desgraciado que no encontraba sentido a su vida.



Maravich llegó a un equipo con siete jugadores negros y en el que llevaría el número 44, en honor a su espectacular media de anotación enla universidad. No obstante, las ilusiones de la afición de los Hawks se vieron truncadas, pues Pete se encontró con un vestuario que no entendía su forma de jugar al baloncesto. En cierto modo, el base era un adelantado a su tiempo. Tuvo que remar a contracorriente, ya que tras varios partidos perdidos y malas actuaciones que le llevaron al banquillo, se convirtió en objeto de críticas para muchosperiodistas, aficionados e, incluso, compañeros.

Pero, como si de artificio se tratase, Pete Maravich despertó. Consiguió 32 puntos en tres partidos consecutivos y 40 contra los Knicks en el Madison Square Garden. Había comenzado el espectáculo. Acabó esa temporada con más de 23 puntos por partido y 4'4 asistencias por juego.

Maravich cuajó una carrera en la NBA plagada de éxitos en lopersonal. Si bien no fue capaz de ganar ningún título con los equipos en los que jugó (Atlanta, New Orleans Jazz, Utah Jazz y Boston Celtics), sí que consiguió el cariño del aficionado al baloncesto por su vistoso y alegre juego. Pases imposibles, anotaciones muy altas, movimientos de bailarín... Pete Maravich era el preludio del baloncesto actual.

Tras continuas lesiones en una rodilla, Pete Maravichdecidió retirarse a los 33 años. Y aquello casi le cuesta la vida. Entró en un estado de depresión constante al sentirse vacío sin ese elemento de su vida que le había mantenido atado a la cordura desde niño. Las profundas heridas emocionales que arrastraba y las carencias afectivas sufridas en su infancia hicieron aparición ante la inexistencia en su vida del baloncesto. Pete se vio sumido en unprofundo bache del que le costó mucho salir.

En medio del declive, Maravich sintió la llamada de Dios. De la noche a la mañana, el exjugador de la NBA se convirtió al cristianismo y predicó su fe por los rincones de Estados Unidos. La religión ayudó a mantener la cabeza de Pete ocupada y supuso el muelle que necesitaba el mítico 44 de los Hawks para superar la depresión.

Sin embargo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS