ingles
Cuando pasó a la secundaria se sintió más libre de tomar sus decisiones. En la hora de formacióncívica y ética llegó un maestro, quien les dio la bienvenida a la secundaria, empezó a hablar sobre el respeto, sobre la familia, sobre la mujer, quien es la más valiosa. Al terminar de hablartocaron para salir.
Un día iba por la calle, vio un sapo, lo atrapó, lo enredo en un papel y se dirigió a la escuela, cuando llegó, el sapo que llevaba se lo dio a Lourdes, una de suscompañeras, ella le dio las gracias, al poco rato ella se desmayó, a Toño lo llamaron para que fuera a dirección, allí estaba su mama y el director empezó a hablar mal de él, después de lo que pasoAntonio no le dijo nada a su madre ni ella a él.
Decía que los maestros no sabían nada sobre la clase, a la hora de historia el maestro les preguntó que qué sabían de historia, ellos no dijeronnada, uno le pregunto sobre Teotihuacán. El empezó a hablar sobre eso y respondió cada pregunta que le hacían, cada respuesta que daba no estaba bien pero aun así los alumnos escribían en sucuaderno. Al final de la clase el maestro de historia salió corriendo.
En una tarde lluviosa a Toño le tocaba dar un discurso sobre su municipio y sus problemas, él iba a hablar con la verdad, peroel director le dijo que no lo hiciera, le cambió el discurso por uno que él había hecho, él se lo aprendió de memoria y lo dijo, el primero en aplaudirle fue el presidente municipal.
Regístrate para leer el documento completo.