ingles

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Platón: La teoría de las ideas contiene la concepción platónica de la realidad. La tesis principal de esta teoría es la existencia en la realidad de un 'dualismo ontológico'. Según Platón existendos niveles de realidad o mundos, el mundo sensible y el mundo inteligible.
El mundo sensible: Se compone de los objetos materiales concretos y particulares. Las sombras, imágenes o reflejos de losobjetos físicos. Lo llama mundo sensible porque su conocimiento tiene lugar a través de los sentidos. Los rasgos principales que definen estos elementos son: temporalidad, devenir, materialidad yparticularidad.
El mundo inteligible: Este nivel de realidad se compone por unas entidades inmateriales a las que Platón denomina ideas. Lo llama mundo inteligible porque su conocimiento tiene lugar através de la inteligencia o razón. Los rasgos característicos son: eternidad, inmutabilidad y universalidad.
Relación entre estos dos mundos: Existe una relación que Platón denomina 'relación departicipación o de imitación', las ideas que forman el mundo inteligible son los modelos y los objetos materiales del mundo sensible las copias imperfectas.
La idea de Bien: Esta 'idea suprema' es la base yfundamento de la existencia de las demás ideas. Platón nunca definió con claridad la idea de Bien pero la identifica con la Perfección.
Teoría del conocimiento, grados del conocer y división de lasciencias: Hay dos tipos de conocimiento, el sensible y el inteligible, en cada uno de los dos tipos se pueden distinguir grados o modos de conocimiento. El conocimiento sensible se trata de unconocimiento superficial, descriptivo, poco fiable y cambiante, nos muestra como son las cosas aparentemente, hay que diferenciar dos grados de conocimiento sensible: Conjetura, el hombre toma como real lo querepresenta una sombra, una imagen o un reflejo. Y Creencia, es un conocimiento descriptivo de las cosas físicas. El conocimiento inteligible se trata de un conocimiento razonado y argumentado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS