ingles
10_0
La historia de la panadería
La historia de la panadería se remonta a los primeros hombres, ellos se conformaban con poca comida para apaciguar su hambre sustanciascomo originarios de animales insectos entre otros. La evolución empezó haciendo distintos procedimientos con estos. Tiempo después empezaron a explotar la naturaleza ya que la casa se veía algo máscomplicada, sembrar y recoger las semillas revoluciono total mente el alimento para el ser humano.
Según la leyenda del descubrimiento del pan con masa fermentada se debía a un panadero egipcioque dejo varias horas a temperatura ambiente pulpas de cereales esta produjo una levadura salvaje o por bacterias poco a poco fue creciendo gracias a los hongos que ya se habían formado. Lo queentendemos con esto es que fueron los egipcios los primeros panaderos profesionales.
Tiempo después fueron los romanos quienes adaptaron sus prácticas y las divulgaron entre ellos extendiéndolas duranteel primer siglo, así fue como el pan se convirtió en un alimento esencial para el ser humano.
A la edad media en el siglo VI Francia tuvo sus primeros panaderos quienes servían al reino. El panordinario era vendido no a todos ya que no todos tenían la situación económica para obtener el pan.
Fue en el año 1050 que el pan se convirtió en la base de la alimentación. Hacia el año 1200 el reyphilippe augus dio permiso a los panaderos de construir sus propios hornos. La actividad del pan siguió siendo por muchos años una actividad familiar en especial en el campo. El pan era el alimentofundamental, según las regiones se, hacia de harina de trigo, centeno o alforfón.
EL siglo XVI vio nacer las ciencias gastronómicas entre ellas un poco del pan. En la panadería la harina ya era unpoco más blanca y el pan era un producto redondo. Años después las formas fueron siendo más variadas dependiendo de las ciudades en las que se prepararan.
Y lo que caracterizo el siglo XIX y el...
Regístrate para leer el documento completo.