Ingles

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Pequeños contribuyentes

Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,actividades agropecuarias, ganaderas, y que únicamente enajenen bienes opresten servicios al públicoen general, pueden optar por pagar el ISR comopequeños contribuyentes, siempre que los ingresos propios de su actividadempresarial y los intereses obtenidos en el año anterior no hayan excedido dedosmillones de pesos. Este régimen es opcional, ya que en su lugar puedentributar en el régimen Intermedio o en el régimen de Actividades Empresariales.
Al iniciar actividades se puede tributar comopequeño contribuyente cuando se estime que los ingresos o ventas del año no excederán de dos millones depesos.
Cuando se realicen actividades por un periodo menor de doce meses, paracalcular el límiteanual (dos millones de pesos) se dividen los ingresos obtenidosentre el número de días que comprenda el periodo, y el resultado se multiplicapor 365 días. Si la cantidad obtenida excede dicho monto,en el año siguienteno se puede tributar como pequeño contribuyente.

Impuestos a pagar

Las personas físicas que tributan en el régimen de Pequeños Contribuyentes,deben pagar los siguientesimpuestos:
* El impuesto sobre la renta (ISR).
* El impuesto al valor agregado (IVA).
* El impuesto empresarial a tasa única (IETU). Hasta en tanto las entidadesfederativas evalúen la cuota delIETU, éste forma parte de la determinaciónestimativa para los efectos del ISR.

Como pagarlos.

Para realizar el pago de sus impuestos, los pequeños contribuyentes deben acudir a las oficinasrecaudadoras (tesorería o secretaría de finanzas) de la entidad federativa donde obtienen sus ingresos para que les determinen de manera sencilla y rápida una cuota fija, integrada con los impuestosreferidos.
Los pequeños contribuyentes deben pagar sus impuestos a más tardar el día17 del mes posterior al bimestre al que corresponde el pago, conforme a lasiguiente tabla:

Bimestre Fecha límite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS