Ingles

Páginas: 35 (8736 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La historia evolutiva de los antepasados de los antropoides tiene, para el hombre, diversos corolarios. Ciertamente somos, los humanos, primates únicos en algunas características. Pero la más importante de éstas es que somos el único primate (de hecho ser vivo) capaz de preguntarse sobre su propio origen. Sobre nuestras raíces. Somos los únicos primates capaces de pensar en cuatro dimensiones.Esta capacidad, la comprensión del tiempo, es la característica que, al mismo tiempo nos permite predecir el futuro. Esta capacidad de prospectiva que tenemos los humanos, otra adquisición evolutiva, debería ser la que nos permitiera crear las condiciones para que el hito crucial en la historia de la vida que es la aparición de un ser que comprende el tiempo no sea el epílogo a una fascinantehistoria que es la vida en nuestro planet

Ciencia y religión. Dos estudios, factores o instrumentos sumamente importantes en la historia del hombre. Dos formas muy distintas de explicar los “por qué” que nos plantea la madre naturaleza. Dos formas de explicar las interrogantes que nos afectan cada día. Dos formas de estudiar al hombre, estudiado por hombres. Ambas se han ayudado en momentos y ambasse han puesto trabas en su continua búsqueda por resolver los misterios del hombre. Tales disputas pueden ser tan variadas como la posible existencia de un ser superior, el debate provocado por la manipulación genética, incluso el cómo el hombre es hombre.
En este trabajo, nuestro grupo investigará la evolución del hombre, desde un punto de vista científico; sin embargo, no excluiremos el puntode vista religioso, específicamente el cristiano, que ha tenido una profunda influencia en el proceso.
Desde que el ser humano tiene memoria, la religión siempre ha sido la principal fuente de conocimiento. Debemos recalcar que la religión es la primera “recopiladora” de conocimientos de la historia. El problema es que la religión intenta demostrar que la verdad que ella expone es la únicaverdadera, sin fundamentarse en el sentido común. Algunos hombres, descontentos con lo que la religión les planteaba, buscaron otra forma de explicar los fenómenos naturales, a través de un sistema en el que se utilizaba el sentido común y se buscaba una explicación lógica a través de la experimentación, el razonamiento y la suposición, sacando múltiples conclusiones. A eso llamaron Ciencia.
Estaciencia y la vieja religión, no coincidían en muchas cosas, entre otras, en su explicación para la aparición del hombre en la tierra.
Hay muchas religiones en el mundo. Cada una profesa credos, valores y estimaciones distintas. Pero hay ciertos elementos que les son comunes, como es el caso de una segunda vida o de la creación del hombre. Las religiones dicen que el hombre fue creado a imagen ysemejanza de la deidad superior; que el hombre es el Hijo de Dios y que fue creado para servirlo, por lo tanto, fue creado por Él, igual a Él.
La ciencia plantea exactamente lo contrario. Como esta profesa que no hay leyes absolutas, todo es relativo y hay múltiples teorías todas distintas entre ellas. Tal es el caso de la Teoría de la Evolución. La más conocida dice que el ser humano no fue creado deun momento otro, sino que su aparición se explica a través de millones de años, en que el ser humano fue evolucionando a partir de un animal muy parecido a él, el mono. Y éste pudo haber evolucionado de la musaraña. Y así, la vida se inició en un solo ser, que se fue adaptando a su medioambiente, creando nuevas especies.
En fin, cualquiera que sea la razón, el ser humano existe como tal ynosotros trataremos de explicar como creemos que llegó a ser lo que es.
La Evolución del Hombre
La Biblia indica que el hombre fue creado a partir de la nada, el sexto día de la Creación. El Corán - al igual que la Biblia - dice que el hombre apareció en la tierra de la nada y representa a Dios en su imagen y semejanza. Los budistas dicen que el hombre es la mezcla armoniosa del bien y del mal. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS