ingles

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE EDUCACION Y ARTES
LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACION
MATERIA:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROFESOR:
ING. MIGUEL NEY GARRIDO BOLAÑOS
ALUMNA:
MARIA GUADALUPE HERRERA MAYO
GRADO Y GRUPO:
3ER SEMESTRE “G”




ÍNDICE
Introducción1
¿Qué es la tecnología? 2
¿Qué es Información? 3
¿Qué es comunicación? 4
¿Qué es la Educación? 5¿Qué es la Educación a Distancia? 6
Conclusión 7
Bibliografía 8
Glosario 9INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo tocaremos diferentes puntos referentes a la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicada a la Educación a Distancia estas definiciones nos servirán para el desarrollo de nosotros los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
Las definiciones que tocaremos en este trabajo son útiles para el comienzo de nuestro curso y así tengamos algúnconocimiento de lo que se tratara la materia.
La tecnología, la información, la comunicación, la educación, la educación a distancia son los puntos que desarrollaremos a lo largo del trabajo; veremos la manera en que se relacionan cada una de ellas.
Esta materia se me hace muy interesante ya que imagino que veremos cómo se relaciona la tecnología con lo que es la educación de nuestro país y lainfluencia de la misma en la educación en todos los nive












1
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

¿Qué es la Tecnología?
Según mis investigaciones, razonando cada una de ellas, me queda claro que la tecnología son conocimientos técnicos, ordenados que nos permiten diseñar o crear los servicios o bienes que nos ayuden aadaptarnos al medio ambiente y de la misma forma podamos satisfacer nuestras necesidades o deseos.
“La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible delmedio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.”
En el caso de nosotros los alumnos la tecnología la aplicamos en lo que nuestra enseñanza; de esta forma se nos puede facilitarmás todas nuestras investigaciones, ya que al escuchar tecnología que es lo primero que se nos viene a la mente? En mi caso al escuchar esa palabra lo primero que se me viene a la mente es computadoras, software, sistemas, máquinas, hardware.
Nos queda claro que la tecnología está presente en nuestra vida cotidiana porque? Porque utilizamos todo lo que se deriva de la tecnología lo que soncomputadoras, celulares hasta la televisión es por ello que la tecnología va a estar presente en nuestras vidas queramos o no queramos.





2
¿Qué es Información?
Antes de hacer cierta investigación el concepto de información que yo tenía era que la información son datos o mensajes que nos sirven para resolver alguna duda o informarnos de algún tema en específico.
Ahora basándome en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS