ingles

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
LA MORAL Y LA CONDUCTA HUMANA
La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
La conducta del hombre siempre y continuamente esta siendo vigilada, analizada y criticada por los demás seres humanos con los que convive, porello es que la misma normalmente debe estar apegada a las buenas acciones, es decir, a hacer el bien, sin embargo lo difícil es entender que es el bien.
Los actos humanos normalmente están influenciados por otros y diversos factores externos, que nos hacen obrar apegados a las reglas que estos nos imponen, relacionando el bien con los lineamientos bajo los cuales se dirigen.
Los factores externosque más influyen en la conducta del ser humano, buscando hacer el bien, son los siguientes:

MORAL Y RELIGION
La Religión está llamada a enseñar al hom­bre un conjunto de normas para orientar su conducta y valorar sus actos, por eso sé afir­ma que ella constituye el mayor freno para el buen comportamiento del individuo en la sociedad.
La religión, también, es el medio por el cual el hombretributa el culto, el amor, el respeto y la reverencia a Dios, como ser su­premo de la humanidad.
Aún cuando no se cumplan ni practiquen los ritos de una iglesia determinada, la creen­cia religiosa es necesaria en todo hombre ci­vilizado. Por eso, puede afirmarse que resul­taría nociva y hasta peligrosa, la indiferencia religiosa del ser humano, pues, tradicional­mente, la religión ha constituidoel factor básico en la formación humana.
La religión es sinónima de fe, piedad, creencia y devoción, por lo que, junto a la moral tiene una influencia decisiva en la conducta personal y social del individuo.
Ambos regulan el comportamiento humano frente a la sociedad y a los semejantes a quienes el Señor recomienda "amaos los unos a los otros", tal como reza uno de los diez mandamientos de la Leyde Dios.
Finalmente, podemos afirmar que si la re­ligión y la moral influyen en la conducta personal, también influyen en el comportamiento de la en general lo que constituye una efectiva contribución para la comprensión y la paz moral. Por esta razón. Debemos estimular que todo hombre profese una religión o un credo determinado, evitando la existencia en la sociedad de hombres indiferentes, aquienes les importa un comino que en la comunidad haya guerra, odios e intranquilidad.
La rectitud de la moral y la pureza de la religión, son factores positivos en la organi­zación y dirección de los pueblos para obte­ner una conducta de integración social de los hombres y de las naciones que forman es­te mundo ávido de paz, comprensión y con­cordia.
MORAL Y POLÍTICA
La mayoría de los políticosno tienen una visión auténtica de la moral porque no tienen visión auténtica de la persona. La moral se funda en la persona humana, más concretamente, en su dignidad. En términos de la dignidad de la persona, la moral es el modo de ser y vivir que respeta y promueve la dignidad de la persona humana
La política tienen una relación súper estrecha con la ética y la moral, ya que bueno como se sabelos políticos de hoy día no hacen política y no tienen ningún signo de ética en sus actos.
Al interactuar la ética (en la que engloba la moral) con la política, encontramos una política basada en el respeto por la patria y el pueblo..
MORAL Y DERECHO
Puede ocurrir que el hombre no escuche ni los llamados de su conciencia ni los de su religión y viole dichas normas, poniendo en peligro a lasociedad, y ahí es donde interviene el derecho, que evidentemente se nutre de esas normas morales y religiosas, pues el legislador que crea las normas jurídicas es un ser hombre con conciencia moral, y en algunos casos religiosa. Esas normas jurídicas que integran el derecho son de aplicación compulsiva: no hay opción, hay que acatarlas, nos gusten o no, pues de lo contrario, seremos multados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS