ingles

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La religión fue el punto central de la cultura Maya. El Partenón de dioses originarios se enriqueció con la incorporación de deidades toltecas. A todos ellos rendían culto, ofreciéndoles endeterminadas ocasiones sacrificios humanos. 
aztecas. 
En la religión azteca numerosos dioses regían la vida diaria. Entre ellos Huitzilopochtli(deidad del sol), Coyolxauhqui (la diosa de la luna que ,según la mitología azteca, era asesinada por su hermano el dios del sol),tlatoc( deidad de la lluvia) y quetzalcoatl (inventor de la escritura y el calendario, asociado con el planeta venus y con laresurrección). 
inca: 
La religión del estado estaba basada en la adoración del Sol. Los emperadores Incas eran considerados descendientes del Dios Sol y eran adorados como divinidades. El oro,símbolo del Dios Sol, era muy explotado para el uso con objetivos decorativos y rituales. La religión dominaba toda la estructura política. Hacían sacrificios. 
No se conoce la localidad natal de frayTomás de Torquemada, aunque los historiadores han propuesto dos: el pueblo deTorquemada (Palencia) y Valladolid.1 2 Con seguridad, creció en la ciudad de Valladolid y, al igual que su tío Juan deTorquemada, se ordenó fraile dominico en el Convento de San Pablo de Valladolid. Es comúnmente aceptado que tenía ascendientes judíos.3 Hernando del Pulgar, al escribir sobre Juan de Torquemada en sulibro Claros varones de Castilla,4recuerda que:
«sus aguelos fueron de linage de los Judios convertidos á nuestra Santa Fé Católica»


Fachada gótica del convento de Santa Cruz la Real, sede actual dela IE University en Segovia.
Parece ser que realizó algún tipo de estudios superiores en la Universidad de Salamanca, donde coincidió con Lope de Barrientos. Era aún joven cuando en 1452 fuedestinado como prior al convento de Santa Cruz la Real de Segovia, donde comenzó a destacar por su celo organizativo. Coronada reina Isabel I de Castilla en 1474, Torquemada fue nombrado uno de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS