ingles

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

ECONOMIA

EN ENERO DE 2014
En enero de 2014, El Salvador recibió remesas familiares por US$289.9 millones, superando en US$8.9 millones al ingreso registrado en enero de 2013 y observando un crecimiento de 3.2% anual, informó la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva de El Salvador.

EXPORTACIONES FUERA DE C. A. SUBIERON 5 %

Las ventas de productossalvadoreños hacia países que están fuera de Centroamérica aumentaron 5 % en valor, según la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR). Por otra parte, el total de exportaciones mantiene la tendencia negativa, pues se registró una caída del 4.8 %.

En un comunicado, el banco consignó que entre enero y julio las exportaciones fuera de la región sumaron$1,153.2 millones, que son $55.1 millones más en comparación con el mismo período del año pasado. El resultado global de las exportaciones, de acuerdo con el BCR, fue de $3,154.0 millones. Son $159 millones menos que lo exportado en igual período de 2013. El crecimiento negativo de esta actividad económica ha sido constante desde inicios de 2014 y el sector privado teme que se mantenga hasta el finaldel año.

Los subsectores más afectados por esta tendencia son las agroindustrias como café y azúcar. También hay complicaciones por el intercambio comercial con los otros países de Centroamérica, que mantienen los índices del comercio exterior con números rojos.



MEDIO AMBIENTE
5 de Septiembre de 2013

ANALIZAN ESTUDIOS SOBRE ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Dos estudios sobre el medioambiente, elaborados por diferentes universidades privadas, fueron analizados ayer por instituciones involucradas en el tema en el país.

Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), SALVANATURA y la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) discutieron sobre las prácticas que deben seguir entidades públicas y privadas para colaborar con laconservación del medio ambiente.

Separación de residuos, apostarle a la sostenibilidad para el desarrollo humano, proveer de más recursos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y un mayor compromiso del sector privado sobre el tema medioambiental fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los ponentes.

El foro fue promovido por la Asociación Salvadoreña de Industriales(ASI) en coordinación con la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

24 de Junio de 2013
DESFILE POR EL MEDIO AMBIENTE

Con el lema “Échale una mano al medio ambiente”, la Alcaldía de San Esteban Catarina desarrolló el Primer Festival de Medio Ambiente. Los participantes portaron vestidos y faldaselaboradas con materiales reutilizados, haciendo un llamado a proteger los árboles y los animales, dando inicio al desfile ambiental que recorrió las principales calles municipales.

Luego del desfile se desarrolló en la plaza central un acto artístico cultural, que fue inaugurado por el alcalde Marcial Antonio Bolaños, quien expresó que este tipo de eventos se realizan con el objetivo de generarconciencia en la población local sobre la necesidad y urgencia de cambiar hábitos y prácticas nocivas. 

Por su parte, los jóvenes estudiantes manifestaron su arte y creatividad mediante dramas, teatro y danza. El mensaje principal enviado a los asistentes fue el de evitar la generación de basura.


EDUCACION
MINED recibe del TSE materiales didácticos

El Tribunal Supremo Electoral, (TSE)entregó al Ministerio de Educación, (MINED) una donación de materiales didácticos para los centros educativos que sirvieron como centros de votación en las elecciones presidenciales del 2 de febrero y 9 de marzo de 2014.
La entrega consistió de 8,035 calculadoras; 12,810 reglas plásticas; 8,670 lapiceros; 16,900 almohadillas y 5,020 mini lámparas, las cuales serán entregadas a más de 1,200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS