ingles

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
GREEN MARKETING
Definición: Es la mercadotecnia basada en el cambio de actividades de la empresa, donde se cambia y se modifica el producto, los procesos de producción, el empaque, y la publicidad por cosas sustentables o que ayuden al medio ambiente. Algunos no cambian mucho del producto solo se dedican a donar cierta cantidad de dinero por las compras de sus productos.
Segunda definición:definición se fundamenta en el diseño de productos y formulación de estrategias de mercadeo a favor del cuidado y protección del medio ambiente, y en la expectativa, cada vez mayor, de consumidores interesados en aportar su granito de arena al mundo.

Historia
El término Green Marketing o Marketing verde salió a la luz a finales de 1980 y principios de 1990. La Asociación Americana de Marketing(AMA) impartió el primer taller sobre "Marketing Ambiental" en 1975 Los procedimientos de este taller se plasmaron en uno de los primeros libros sobre marketing verde titulado "Marketing Ecológico".
Los informes de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) comenzaron con el vendedor de helados Ben & Jerry, donde el informe financiero se completó con una mayor visión sobre el impacto ambientalde la empresa. En 1987, un documento elaborado por la Comisión Mundial sobre el Desarrollo y Medio Ambiente definió al Desarrollo sostenible como la unión de "necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Esto se hizo conocido como el Informe Brundland y era un paso más hacia el pensamiento generalizado sobre sostenibilidaden la actividad cotidiana. Dos hitos tangibles para la primera onda del marketing verde llegaron en forma de libros publicados, los cuales fueron llamados Marketing Verde. Fueron escritos por Ken Peattie (1992) en el Reino Unido y por Jacquelyn Ottman (1993) en los Estados Unidos de América  De acuerdo con Jacquelyn Ottman (autora de “The New Rules of Green Marketing: Strategies, Tools, andInspiration for Sustainable Branding”) , desde un punto de vista organizacional, las consideraciones ambientales deben ser integradas en todos los aspectos del marketing -desarrollo de nuevos productos y comunicación, así como todos los puntos entre ellos


EVOLUTION
Entre 1995 y 2004 empezó entre las personas la necesidad de cuidar el medio ambiente a tal grado que se destapaban los métodos queusaban algunas empresas en su producción y como contaminaban el medio ambiente ante esto empezó a brotar el interés de algunas empresas por usar la mercadotecnia verde y así ganarse unos puntos extra para conseguir clientes.

A lo largo de esos años el concepto de mercadotecnia verde cambio:
1985: La mercadotecnia es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción ydistribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.
2004: La mercadotecnia es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores y para gestionar las relaciones con los clientes de forma que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.
2007: Lamercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
Actualmente el proceso de pensamiento de Mercadotecnia se desarrolla de la mano del modelo de negocio. De esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor precisión y establecerestrategias de mercadotecnia integral y efectiva.

ASPECTOS RELACIONADOS CON EL MARKETING.
Un modelo verde de la mezcla de marketing contiene cuatro P:
Producto: Un productor debe ofrecer productos ecológicos que no sólo no deben contaminar el medio ambiente, sino que además debe protegerlo y solucionar daños ambientales existentes.
Precio: Precios para productos como estos deben ser un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS