ingles

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014








Banco Central de Chile










Introducción:

En este trabajo se analiza una base de datos del Banco Central, específicamente sobre el tipo de cambio (dólar) entreEnero y Junio 2014. Se desarrollarán dos hipótesis, las cuales se verán comprobadas o refutadas en este informe, a través de gráficos y tablas.














El dólar:

El dólar esactualmente la moneda más utilizada en las transacciones internacionales. Varios países usan el dólar como moneda oficial. El valor del dólar en Chile está determinado por el mercado. El Banco Centralde Chile interviene en situaciones excepcionales a través de la venta o compra de de grandes cantidades de dólares. Del precio del dólar depende el precio de las importaciones y el valor de lasmaterias primas.
Dólar observado: Es un promedio de las transacciones realizadas el día anterior entre bancos y empresas. El Banco Central obtiene su información de las planillas de cambiosinternacionales que recibe diariamente (las operaciones entre bancos es tan excluidas). Este tipo de dólar sirve como referencia para darse una idea de donde está el valor promedio del dólar con respecto a otrafecha. Asimismo, le sirve a cualquiera que tenga que pagar algún crédito u obligación reajustable en moneda extranjera o bien quiere saber el valor del dólar aduanero de fin de mes (el dólar aduaneroes el observado del penúltimo día hábil del mes)









DATOS:

Pregunta de investigación: análisis descriptivo del valor del dólar entre enero y junio 2014


Hipótesis:
1. Durantelos primeros 3 meses del año (enero, febrero, marzo), el precio del dólar es menor que en los siguientes 3 meses (abril, mayo, junio)
2. El ultimo día de cada mes (30 o 31) el dólar baja conrespecto a los días 1 de cada mes.
















Conclusión:















Bibliografía:

http://si3.bcentral.cl/Siete/secure/cuadros/home.aspx (TIPO DE CAMBIO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS