ingles

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El metoprolol es un bloqueador del receptor β1 selectivo usado en el tratamiento de enfermedades severas del sistema cardiovascular, especialmente de la hipertensión y el infarto agudo de miocardio (IAM). Es comercializado con el nombre de Lopressor por Novartis, y Toprol-XL (en USA); El compuesto activo del metoprolol es empleado ya sea como metoprolol succinato o metoprolol tartrato (donde 100mg de metoprolol tartrato corresponden a 95 mg de metoprolol succinato), respectivamente formulado como compuesto de liberación prolongada o de liberación convencional..

Selectivo
Moderadamente lipofílico
Sin actividad simpaticomimetica intrínseca.
Con leve actividad estabilizadora de membrana
Vida media corta, por esto debe ser administrada al menos dos veces al día o como una preparaciónde liberación prolongada.
Disminuye el ritmo cardíaco, la contractilidad y gasto cardíaco, disminuyendo así la presión sanguínea.

Hipertensión
La dosis inicial es de 100 mg diarios en una o varias dosis, ya se use solo o adicionado a un diurético. La dosis de puede ser incrementada a intervalos semanales (o más), hasta que un control óptimo de la presión arterial es alcanzado. El rango dedosis efectiva oscila entre 100- 450 mg día. Dosis superiores a 450 mg por día no han sido estudiadas. Mientras una sola dosis diaria y puede mantener la reducción en la PA a lo largo del día, dosis inferiores (específicamente 100 mg) puede no mantener un efecto total al final de un periodo de 24 horas, y más altas o más frecuentes dosis pueden ser requeridas. Esto puede ser evaluado por medición dela PA cerca del final de cada periodo de intervalo entre dosis para determinar si un control satisfactorio está siendo mantenido a través del día. La selectividad beta1 disminuye cuando la dosis de Metoprolol es incrementada.[3]

Angina de pecho
La dosis de inicio es de 100 mg día, administrados en dos dosis. La dosis puede ser incrementada semanalmente hasta lograr una respuesta clínica óptimao se ha conseguido una disminución pronunciada de la frecuencia cardiaca. El rango de dosis efectiva es de 100-400 mg al día. Dosis superiores a 400 mg día no se han probado. Si el tratamiento debe ser descontinuado, la dosis podría ser reducida gradualmente durante un periodo de 1-2 semanas.[3]

Infarto de miocardio
Tratamiento inicial: Durante el periodo inicial de definido o sospechadoinfarto de miocardio, el tratamiento con metoprolol puede ser iniciado tan pronto sea posible después del arribo del paciente al hospital. El mencionado tratamiento podría ser iniciado en la unidad de cuidados coronarios después que el paciente haya sido estabilizado hemodinamicamente.

El tratamiento de fase inicial podría empezar con la administración endovenosa de tres bolos intravenosos de 5 mgde metoprolol cada uno; aproximadamente con 2 minutos de intervalo. Durante la administración del metoprolol IV la presión arterial, frecuencia cardíaca y electrocardiograma deben ser estrechamente monitoreados.

Posterior a la administración endovenosa de 15 mg, en los pacientes que la han tolerado adecuadamente, puede iniciarse metoprolol en tabletas de 50 mg cada 6 horas 15 minutos después dela últimas dosis IV continuando por 48 horas. De ahí en adelante los pacientes pueden recibir una dosis de mantenimiento de 100 mg dos veces al día.

En pacientes que no toleraron adecuadamente la dosis IV de metoprolol, puede iniciarse una dosis entre 25 y 50 mg, dependiendo del grado de intolerancia, a iniciarse también 15 minutos después de terminada la administración IV de metoprolol o tanpronto como su condición clínica lo permita. En pacientes con intolerancia severa, el tratamiento con metoprolol debe ser descontinuado.[3]

Tratamiento tardío: En pacientes con IAM sospechado o definido con contraindicacion para el tratamiento durante la fase inicial, pacientes que no toleraron el tratamiento de fase inicial y en pacientes que por cualquier otro criterio médico se le pospuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS