ingles

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Boletín 4010.
Dictamen del auditor.
¿Qué es generalidades?
El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.
¿Qué es alcance y limitaciones?
Este boletín tiene por objeto proporcionar los elementos necesarios paraque el contador público aplique las normas de auditoria relativas a la emisión del dictamen como resultado de un examen de estados financieros practicado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas
¿Qué es boletín de objetivo?
El objetivo de este boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado deconformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas, y, describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance del trabajo y/o desviaciones en los principios de contabilidad.
¿Qué es pronunciamientos generales?
Los elementos básicos que integran el dictamen del auditor, son los siguientes:
o Destinatario Generalmente el dictamen se dirigirá a losaccionistas o a quien haya contratado los servicios del auditor.
o Identificación de los estados financieros
¿Qué es Descripción general del alcance de la auditoría?
1. Que el trabajo fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
2. Que la auditoría fue planeada y llevada a cabo para obtener una seguridad razonable acerca de que los estados financieros están libres deerrores importantes, y que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
3. Que el examen se efectuó mediante pruebas selectivas.
4. Que la auditoría incluyó la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas efectuadas por la administración de la compañía en la preparación de los estados financieros, así como unaevaluación de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto.
5. Que la auditoría proporcionó bases razonables para la opinión.
¿Qué son las obligaciones de uso?
Con el fin de asegurar uniformidad y evitar confusiones a los usuarios de los estados financieros, cuando se emite un dictamen deberá prepararse conforme al modelo que se indica en los párrafos 22 a 24.

¿QuéPronunciamientos relativos al dictamen de estados financieros cuando no existen salvedades?
Cuando como resultado del examen practicado el auditor puede expresar su opinión sin salvedades, el dictaminen se deberá presentar como sigue:
He examinado los estados de situación financiera de Compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 19__ y 19 __, Y los estados de resultados, de variaciones en el capitalcontable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.
¿Qué es Pronunciamientos relativos al dictamen con salvedades?
En ocasiones el auditor no se encuentra encondiciones de expresar una opinión sin salvedades, ya sea por existir desviaciones en la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados o por limitaciones en el alcance de su examen. Al existir cualquier excepción de importancia relativa, el auditor deberá emitir, según sea el caso, una opinión con salvedades, una abstención de opinión o una opinión negativa
¿Qué esPronunciamientos relativos al dictamen negativo?
El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con los principios de contabilidad y las desviaciones son a tal grado importantes que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada. El hecho de expresar una opinión negativa no eximirá al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS