ingles

Páginas: 24 (5758 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Cómo alimentar al mundo en 2050
Resumen ejecutivo
1. Introducción
2. Perspectivas de la seguridad alimentaria hacia 2050
(1) El entorno socio-económico cambiante
(2) La base de recursos naturales de 2050 - ¿habrá suficiente tierra, agua y diversidad genética para satisfacer las demandas?
(3) Potencial para la seguridad alimentaria
3. Requisitos previos para la seguridad alimentariamundial
(1) Mejorar la inversión en capacidad de producción agrícola sostenible y rural desarrollo
(2) La promoción de la innovación tecnológica y el crecimiento de la productividad
(3) Comercio, mercados y apoyo a los agricultores
4. Los riesgos y desafíos
(1) El hambre en medio de un suministro total suficiente
(2) Cambio Climático
(3) Los biocombustibles
5. Las entidades de lavoluntad política y la construcción de Movilización
Resumen ejecutivo
Para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9,1 mil millones, 34 por ciento más alto que el actual. Casi todo este aumento de la población se producirá en los países en desarrollo. La urbanización continuará a un ritmo acelerado, y alrededor del 70 por ciento de la población mundial será urbana (en comparación con el 49por ciento en la actualidad). Los niveles de ingresos serán muchos más múltiples de lo que son ahora. Con el fin de alimentar a este más grande, más urbana y más rica de la población, la producción de alimentos (neto de alimentos utilizados para los biocombustibles) debe aumentar en un 70 por ciento. La producción anual de cereales tendrá que elevarse a cerca de 3 billones de toneladas deproducción anual de 2,1 mil millones de la carne hoy y tendrá que aumentar en más de 200 millones de toneladas para llegar a 470 millones de toneladas.
Este informe argumenta que el aumento necesario en la producción de alimentos se puede lograr si se lleva a cabo las inversiones necesarias y las políticas conducentes a la producción agrícola y se ponen en su lugar. Pero el aumento de la producción no essuficiente para lograr la seguridad alimentaria. Debe complementarse con las políticas para mejorar el acceso de la lucha contra la pobreza, especialmente en las zonas rurales, así como los programas de redes de seguridad eficaces.
La inversión neta total anual promedio en el desarrollo de la agricultura país requerido para entregar los necesarios aumentos de producción ascendería a USD 83 milmillones. La brecha mundial en lo que se requiere vis-à-vis los niveles actuales de inversión puede ilustrarse mediante la comparación de la inversión bruta anual requerida de US $ 209 mil millones (que incluye el costo de la renovación de las inversiones depreciación) con el resultado de un estudio separado que estima que el desarrollo de países en promedio invirtieron USD 142 billones (USD de2009) cada año en la agricultura en la última década. El aumento requerido es por lo tanto aproximadamente el 50 por ciento. Estas cifras son totales para la inversión pública y privada, es decir, las inversiones realizadas por los agricultores. El logro de ellos requerirá una reasignación importante en el desarrollo de presupuestos de los países, así como en los programas de donantes. Tambiénrequerirá políticas que apoyen a los agricultores en los países en desarrollo y los animan y otros participantes privados en la agricultura para aumentar su inversión.
En los países en desarrollo, el 80 por ciento de los necesarios aumentos de producción provendría de los aumentos en los rendimientos y la intensidad de cultivo y sólo el 20 por ciento de la expansión de la tierra cultivable. Pero elhecho es que a nivel mundial la tasa de crecimiento de los rendimientos de los principales cultivos de cereales ha ido disminuyendo de manera constante, que se redujo de 3.2 por ciento por año en 1960 a 1,5 por ciento en 2000. El desafío para la tecnología es revertir este descenso, ya que un continuo aumento lineal de los rendimientos a nivel mundial siguiendo el patrón establecido durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS