ingles

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Tomamos nota del seguimiento, que realizamos durante una semana, del caso de Ángeles Rawson en el diario “La Nación”. El mismo lo comenzamos el día miércoles 11 de septiembre. La adolescente tenía16 años, al igual que nosotras, razón por la cual lo elegimos.
El caso es un hecho policial que sucedió en Buenos Aires, Argentina. La estudiante fue a clase de educación física como lo hacíahabitualmente y no regresó más a su casa. Su madre preocupada hizo la denuncia. Después de estar desaparecida por un día, la adolescente fue hallada muerta en la CEAMSE de José León Suárez. Hubieron muchosvideos de chicos sospechosos, como ser el padrastro, sus hermanastros y hasta su propia madre, pero ahora el principal acusado es Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la joven.
Primerdía de investigación (11/09/13): la noticia habla del homenaje que hace Franklin Rawson, padre de Ángeles, después de tres meses de la muerte de su hija. En ella aparece video le pillado en la web camhaciendosetra por letra de la canción que el mismo había publicado en el muro del Facebook de su hija. Como estrategia usa imágenes del muro de Ángeles que llama la atención de los lectores.
Segundodía de investigación (12/09/13): el diario informa, en esta ocasión, del homenaje de la madre de la niña, Jimena Adúriz. En ella nuevamente aparecen imágenes en donde se ve lo publicado por la madre,y así hacen más interesante a la noticia.
Tercer día de investigación (13/09/13): tenemos una noticia importante para el caso. El abogado de la familia Rawson, Pablo Lanusse, solicitó que se leaplique la figura legal de femicidio a Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía la adolescente y único imputado por su homicidio. Como estrategia en este caso, el diario utilizó un título conletras más grandes que las que utiliza normalmente, ya que la noticia es de importancia general; además no deja de publicar imágenes de la joven.
Cuarto día de investigación (14/09/13): el diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS