ingles

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DE LAS CUENTAS DE TI AUTOMOTIVE PAMPLONA
Este informe analiza las cuentas anuales de TI AUTOMOTIVE PAMPLONA SL y su competidora directa NIDEC MOTORS & ACTUATORS SPAIN SA, correspondientesal ejercicio 2012. Ambas empresas operan en el sector automovilístico español. Se han tomado datos correspondientes a los 3 años anteriores a efectos de análisis temporal.
Análisis de larentabilidad.
Debe destacarse en primer lugar, tal y como indica el grafico 1, que 2012 fue un mal año para TI AUTOMOTIVE PAMPLONA SL, ya que en 2011 la rentabilidad de los activos empezó a caer, cosa que nopasó en NIDEC MOTORS & ACTUATORS SPAIN SA que se mantuvo.

El factor causante de esa rentabilidad negativa de los activos fue el margen que se deterioró hasta en un 4,33%, hecho que no ocurrió enNIDEC MOTORS & ACTUATORS SPAIN SA que mantuvo su rentabilidad. En cambio la rotación fue buena en 2012. Por tanto, el problema de la rentabilidad de activos de TI AUTOMOTIVE PAMPLONA SL reside en unproblema de estructura de gastos.
En cuanto a la relación entre la rentabilidad económica y, podemos afirmar que hay una elevada competencia en el sector automovilístico ya que en el análisis de ambasempresas podemos observar bajos márgenes y elevada rotación, esto se debe a que el coste de cambiar de concesionario no es alto ya que la mayoría de concesionarios aplican precios similares.
Unrápido vistazo al grafico 2 permite apreciar que las empresas objeto de análisis en este comentario tienen en el origen resultados parecidos en cambio a partir del año 2011 la rentabilidad financiera dela empresa NIDEC MOTORS & ACTUATORS SPAIN SA se mantiene en contraste con la empresa TI AUTOMOTIVE PAMPLONA SL en la que la rentabilidad financiera cae en picado.


Una característica fundamentalde las empresas automovilísticas es el elevado endeudamiento que acumulan, principalmente con sus proveedores ya que es el principal financiador de las existencias, esto se debe a que en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS