Ingles

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Fecha: 28/102012
Autor: JESUS MILLAN HERNANDEZ
“EL LENGUAJE ALGEBRAICO”
Esta presentación se basa en la transición al algebra, es un modelo que incorpora significados relacionados con el razonamiento proporcional numérico y geométrico.
Aquí se presenta una parte explicita entre la vinculación de dominios matemáticos, indispensable para que el alumno interprete los problemas en ellenguaje matemático.
El trabajo en el aula muestra una falta de interpretación del lenguaje común al lenguaje algebraico, sin embargo se observan logros al término del ciclo escolar inmediato. Esto se debe en parte a que el contenido algebraico se enseña por lo general a partir de fuentes limitadas, como lo son las formulas que se utilizan en la geometría, mas especifico en el área y perímetro y enalgunos casos el volumen.
En lenguaje algebraico nace en la civilización musulmán en el período de Al–khwarizmi, al cual se le considera el padre del álgebra. El lenguaje algebraico consta principalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablos griegos. La principal función de lenguaje algebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que sedesarrollan dentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir a + b; donde la letra a indique que es un número cualquiera de la numeración que conocemos, b de la misma manera que a significa un número cualquiera de la numeración.
También el lenguaje algebraico ayuda mantener relaciones generales para razonamiento de problemas a los que se puede enfrentarcualquier ser humano en la vida cotidiana.
Lenguaje Algebraico.
Para poder manejar el lenguaje algebraico es necesario comprender lo siguiente:
* Se usan todas las letras del alfabeto.
* Las primeras letras del alfabeto se determinan por regla general como constantes, es decir, cualquier número o constante como el vocablo pi.
* Por lo regular las letras X., Y y Z se utilizan comolas incógnitas o variables de la función o expresión algebraica.
Algunas definiciones del Lenguaje algebraico
Aquí se presentan los siguientes ejemplos, son algunas de las situaciones más comunes que involucran los problemas de matemáticas con lenguaje algebraico; cualquier razonamiento extra o formulación de operaciones con este lenguaje se basa estrictamente en estas definiciones:
Eltermino: Se llama término a toda expresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -. Así, por ejemplo xy2 es un término algebraico.
  En todo término algebraico pueden distinguirse cuatro elementos: el signo, el coeficiente, la parte literal y el grado.

El signo: Los términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto los términosque van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobre entiende de que es positivo.
El coeficiente: Se llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces quedicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad no vaya precedida de un coeficiente numérico se sobre entiende que el coeficiente es la unidad.
El exponente: Es el número de cuántas veces se usa el número en una multiplicación.
En este ejemplo: 82 = 8 × 8 = 64
Los signos de agrupación: estos signos se utilizan para separar diversas operaciones.
Estos son:
1.paréntesis ()
2. corchetes []
3. llaves {}
Los signos de agrupación definen el orden en el que se realizará la operación un ejemplo es, las operaciones que están entre paréntesis son las que se realizaran primero, posteriormente las que se encuentran entre corchetes y por ultimo las que se encuentran entre llaves.
  Signos de operación:
·  En la suma se utiliza el signo (+). Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS