ingles

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
 ACTIVIDADES PARA INGLES

1: Juego de los Personajes
- Propósito. Aprender a identificarse. Estructura sencilla de I'm Marcel, etc.
- Materiales. Fichas con personajes de cuentos, por ejemplo, los personajes de "Sesame Street": The Big Bird, The Comt, etc.
- Procedimiento. A cada niño se le reparte una ficha con uno de los "Muppets"; cada uno será el "Muppet" que le hayacorrespondido. Después de haber respondido varias veces (cada uno) a la pregunta What's your name?, uno de los alumnos sale fuera, y los que quedan dentro eligen a uno de los que también está allí. Cuando el niño que había salido entra, va preguntando a los demás: Is he the Comt? / Is she Betty Lou?. Y los demás le van respondiendo yes/no, hasta que lo acierte.
Este mismo juego se puede aplicar ala hora de aprender otros campos semánticos, como el de la familia, o a la hora de usar estructuras simples, pero dando descripciones físicas más detalladas: al aprender partes del cuerpo/verbos-adjetivos relacionados con las partes del cuerpo/prendas de vestir/ colores, etc.
2: Juego del Bingo
- Propósito. Que los alumnos y las alumnas aprendan vocabulario (del campo semántico que se estétrabajando, por ejemplo, colores, números, prendas de vestir, etc. Principalmente para niveles muy básicos).
- Materiales. Papel y cartulina, lápiz, pinturas o fotos recortadas de revistas o libros.
- Procedimiento. A cada alumno y alumna se le dará una cartulina. Las cartulinas estarán divididas en un número determinado de recuadros (9, 16, 25, etc.) dependiendo del número de objetos y palabrasque se quiera que aprenda el alumnado. En cada una de las casillas se dibuja un objeto. Cada alumno y alumna debe cubrir 3 o 4 casillas con papelitos (las que quiera). Después de esto, el profesorado procede a decir en el orden que quiera los objetos que tienen en las casillas, y las van cubriendo (evidentemente, si la que se dice la tiene cubierta, la deja así). El primero que cubra con lospapelitos toda la cartulina, hace bingo.
3: Juego de Simon says...
- Propósito. Que el alumnado llegue a comprender estructuras sencillas. Si son órdenes, debe llevarlas a cabo y cumplirlas. Se pretende que a base de ensayo error, comprenda y asimile los mensajes o órdenes dadas, para después poder producirlas ellos mismos.
- Materiales. No hace falta nada en concreto: es un ejercicio despeaking/listening en el que únicamente se utiliza la voz humana.
- Procedimiento. El juego consiste en lo siguiente: el profesor va dando órdenes a cada uno de los alumnos. El alumno sólo debe cumplir esa orden si el profesor ha dicho antes: Simon says... (Por ejemplo: Simon says, stand up and walk around the classrrom). El alumno debe cumplir la orden, y sólo así podrá seguir jugando. Si el profesor nodice antes del mandato Simon says..., el alumno no debe cumplir la orden, y si la lleva a cabo, queda descalificado.
El juego debe llevarse a cabo bastante rápidamente: de esta manera se agilizará poco a poco la capacidad de comprensión de los mandatos para, inmediatamente después, ejecutarlas.
4: Juego de Adivinar palabras (ahorcado)
- Propósito. Se pretende reforzar el vocabulario que losalumnos y las alumnas ya conocen, y, a la vez, que adquieran soltura en el deletreo. También se pretende ejercitar el pensamiento y la concentración. Para los niveles de Educación Secundaria, se puede hacer con películas o títulos de libros o programas en vez de con palabras: así jugará también un papel importante la imaginación.
- Materiales. Solamente se necesitarán para este juego tiza ypizarra, o en su defecto, papel y bolígrafo.
- Procedimiento. Se piensa una palabra (o en niveles superiores una película) y los alumnos irán diciendo letras. (Antes, en la pizarra se han puesto rayas, correspondiendo cada raya a una letra, con separación entre la palabra y palabra para los títulos). Cada letra que no aparezca en la palabra o en el título, se pone en un recuadro que hemos dibujado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS