ingles

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Nombre: Alex Xavier Mañay Bermeo Curso: 1 B.G.U “D”
Fecha: 23 de enero del 2015
¿Qué es pívot?
Pívot (en inglés, center), también denominadocentro en algunas zonas de Latinoamérica, o 5 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, los jugadores más altosde un equipo, jugando en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como en defensa. Su principal rol dentro del equipo es el de rebotar en ambas canastas, y el de intimidación en defensa.
Elpivote (baloncesto o básquetbol) consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto conla cancha. El pivote se emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y también para evitar saltos entre dos.
Al pivotar, el cuerpo se mueve de un lado a otro con lafinalidad de proteger la pelota.
El pie de pivote no debe ser levantado del suelo sino que se arrastra hasta que la pelota haya sido lanzada, pasada o driblada.
Cualquiera de los dos pies puede ser elpie de pivote en caso de recibir la pelota con ambos pies en el suelo. Si al momento de recibir el balón se apoya un pie primero hay que pivotar sobre éste.
La fuerza del pivote se imprime con el piede rotación que puede moverse libremente a derecha, izquierda, delante o atrás.
Si en el comienzo de un regate se levanta el pie de pivote antes de soltar la pelota se considera violación y haypérdida del balón.
Para un mejor equilibrio durante un pivote el peso del cuerpo alter­na entre los dos pies, tratando de no levantar mucho el pie de rotación. El balón se protege colocando el cuerpoentre él y el defensa.
La cabeza en el pivote va levantada y la mirada debe estar atenta a las evoluciones de los compañeros de equipo


¿Cuántas clases de pívot existen?

Hay tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS