Ingles

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Cuando los metales o sus compuestos se calientan fuertemente a temperaturas elevadas a una llama muy caliente esta adquiere colores muy brillantes que son característicos en un metal.Los colores se deben a los átomos del metal que han pasado a estados energéticos excitados, debido a que absorben energía de la llama. Los átomos que han sido excitados pueden perder energía poremisión de la de una longitud de onda característica. Los compuestos de estos elementos en forma de iones positivos en el estado sólido. No obstante cuando se calienta a elevada temperatura de una llama sedisocian dando átomos gaseosos y no iones, de aquí que los compuestos confieren a la llama los mismos colores característicos que tienen los elementos. Estas llamas coloreadas proporcionan un ensayocualitativo para detectar estos elementos una mezcla o un compuesto.

¿Qué es la colorimetría?
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para lacuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color. Se denomina equipos de colorímetro a aquellos aparatos en los que la longitud de onda con laque vamos a trabajar seselecciona por medio de filtros ópticos.

Es una técnica instrumental que tiene por objeto determinar la absorción de luz visible por una muestra, que puede ser una sustancia pura o bien una mezcla odisolución.

La colorimetría ha tenido una gran expansión debido a la industria cosmética por el estudio de sombras, tintas, polvos y colores para el cabello. En la actualidad, otra importante expansiónse ha debido a los problemas de gráficos por ordenador y a la reproducción de colores, así como por el análisis y la documentación de superficies antiguas, como cuadros y policromados. Utilizandotécnicas para el análisis colorimétrico es posible llegar a un análisis químico del material superficial que se está analizando, como el análisis de la respuesta espectral.
Es una de las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS