ingless

Páginas: 256 (63898 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INGLÉS BÁSICO DE AUGUSTO GHIO D.
(10 LECCIONES)

Aprender inglés debería ser lo más fácil del mundo. El inglés es un idioma que tiene una de las gramáticas más fáciles de todos los idiomas (el idioma español aunque natural para nosotros, pues nos criamos escuchándolo, en realidad tiene una gramática complicadísima para los extranjeros, quienes tienen que aprender una barbaridad determinaciones que modifican el significado de una palabra). Lamentablemente en países hispanos para muchos el inglés es “difícil” por situaciones innecesarias: por ejemplo muchos tropiezan por culpa de pésimos maestros, también costosos libros ilustrados que no los llevan a ningún lado, y algunos métodos de enseñanza que hacen largo y complicado algo que en realidad es muy fácil.

Tanto en primaria como ensecundaria tuve varios maestros de inglés y no aprendí NADA... ¡y pensar que eso fue POR MUCHOS AÑOS!, ¡qué desperdicio de tiempo!. Pero lo que realmente me ayudo muchísimo en poco tiempo a lograr dominar un inglés básico (y sin la ayuda de maestro!) fue un pequeño librito tamaño de bolsillo que me prestó un vecino años atrás. Este manual no tiene NINGUNA ilustración, no se complica con lagramática sino que la expone de una forma tan fácil. Este libro se titula: “INGLES BÁSICO” de Augusto Ghio D. (A. Ghio D.).

Como primer paso, el libro de A. Ghio es algo magnífico. Es error decir que uno debería quedarse sólo con eso. Es una base, pero una muy buena base, sobre la cual edificar aprendiendo más del idioma ingles.
El segundo paso sería la práctica de pronunciación y conversación.Aquí es bueno el curso de “Inglés sin Barreras” (puede ser costoso).
Pero sino es posible conseguirlo, también es de mucha ayuda ver películas en DVD, y poner el audio en inglés y subtitulos en inglés.
También hay unos sencillos programas que pueden cambiar el formato de un video hacia otro (uno muy bueno es el “Total Video Converter Version 3.0 beta” de http://effectmatrix.com ). Incluso esposible “extraer” sólo el audio de una película. De esa forma uno puede oír en un reproductor con audífonos ése audio y tratar de entrenar el oído al tratar de distinguir las conversaciones en inglés.
Es de mucha ayuda tener un reproductor MP3 o MP4 con audífonos, que ahora son muy baratos, pequeños y pueden ser llevados y escuchados en cualquier lugar. Ó también ahora están los celulares modernosque traen muchas funciones como: poder leer texto en ellos y oir archivos mp3. En éstos uno puede descargar “podcasts” (grabaciones de audio en formato MP3) de radioemisoras, o incluso algunos como la agencia de noticias BBC, en su página web, tienen tanto el audio como el texto disponibles de un mismo artículo.

CANCIONES EN INGLÉS:
Si uno ingresa a páginas como http://www.youtube.com/
puedehacer búsquedas de canciones ingresando el título de la canción y agregando generalmente la palabra “lyrics” ("letras") o "karaoke" , y esto da por resultado videos musicales con la letra de la canción (como la que está inserta arriba en este post). Esto es de valor. Puede bajarse esos pequeños videos desde páginas como:
http://vixy.net/ ó http://zamzar.com/
a formatos compatibles concomputadoras o reproductores portátiles o hasta celulares (3gp, mp4, etc).
Esto permite a uno aprovechar tiempos que generalmente se pierden (si va en el transporte, en colas, etc. ) para practicar la pronunciación de palabras en otro idioma.

De ésta manera uno puede ir escuchando y leyendo a la vez las palabras y familiarizarse con la pronunciación. Y es que éste es quizá un problema en el idiomainglés, que las palabras se pronuncian de una forma que puede variar mucho de la forma escrita. En español pronunciamos exactamente lo que escribimos y viceversa. Pero en inglés puede tener variaciones en la pronunciación por varias razones que acontinuación expondré, pero es un problema que puede ser superado.

***Citas de algunas declaraciones del libro de A. Ghio:

Al cabo de varios años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingless
  • Ingless
  • Ingless
  • Ingless
  • Ingless
  • Ingless
  • Ingless
  • ingless

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS