Ingluencia de la musica en el Comportamiento de los jovenes Capitulo I

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
La música es el arte que tiene gran influencia en el ser humano, de manera cognitiva o conductiva. Esta influencia puede afectar de manerapositiva o negativa, dependiendo de la música, artista o genero de preferencia del individuo. Encontrándose malos ejemplos a seguir de personas famosas, esto trae como consecuencia: indisciplina,indecencia, que el individuo atente contra la moral y buenas costumbres. Por lo general esta situación se puede apreciar, quedando impune, bajo el argumento de que toda persona es libre de elegir la música desu preferencia.
Así mismo, la música de moda actual mayoritariamente incitan a una mala conducta y sus composiciones musicales tienen contenido obsceno, ínsita a la violencia o con alto contenidosexual, también se puede resaltar que la diversidad de los géneros musicales pueden llegar a influenciar los diferentes estados de ánimo, logrando de esa manera que el adolescente se sienta identificadocon ese tipo de comportamiento.
Por lo tanto, en un mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente orebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente a la de sus padres, o quizás, solo ocupar el tiempo libre, o ahogar el sentimiento de soledad, y encontrar un grupo de personasen el que ampararse ante las exigencias del sistema. El hecho es que una de las actividades que con mayor frecuencia realizan los adolescentes es escuchar música. La música une a individuos de puntosmuy diferentes de la sociedad. Esto no es ignorado por las compañías discográficas, las cuales están atentas al mercado, particularmente juvenil. Por esta razón, resulta lógica la preocupación porbuscar, mantener y ampliar un mercado de consumidores. Utilizando para ello los medios de comunicación, los cuales juegan un papel primordial utilizado por estas compañías para difundir la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comportamiento De Los Jovenes Y La Musice
  • Influencia De La Musica En El Comportamiento De Los Jovenes
  • Influencia de la musica en el comportamiento de los jovenes
  • Capitulo uno de influencia de la musica en los jovenes
  • CAPITULO I COMPORTAMIENTO
  • Comportamiento de los jovenes
  • El Comportamiento De Los Jovenes
  • La musica y los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS