INGLÉS

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA EDAD DE LOS NIÑOS Y EL NIVEL
Los niños con los que vamos a trabajar son los 18 alumnos de la clase del segundo curso del 2º Ciclo de la etapa de Educación Infantil. Estos niños tienen 4 años, yla mayoría de ellos se han iniciado en el aprendizaje de la lengua inglesa en el curso anterior, por lo que debemos de utilizar un vocabulario básico y sencillo, adaptándonos a su escaso nivel devocabulario. Vamos a dirigirnos a ellos siempre en inglés, usando frases cortas que irán acompañadas en todo momento de gestos, para favorecer su comprensión. Nuestro discurso debe ser lento y marcadopor numerosas pausas, lleno de énfasis y curvas de entonación. El objetivo del profesor es llamar la atención de los alumnos hacia los elementos más significativos de la información proporcionada, yaque, de esta manera, se facilita la comprensión del mensaje.
LOS OBJETIVOS
 Interesarse por la lengua inglesa como una forma de comunicación
 Producir palabras y frases cortas y de maneraprogresiva, en contextos de comunicación adecuados.
 Identificar y nombrar el vocabulario específico de la unidad: los colores
 Favorecer la participación activa del alumno en el aprendizaje del idioma. Potenciar el trabajo en grupo de los alumnos en el aula.
 Ir formándose una imagen positiva de sí mismo al utilizar progresivamente una segunda lengua de forma autónoma.
 Favorecer eldesarrollo de la expresión verbal, corporal, musical y plástica.
CRITERIOS
Se ha elegido el vocabulario de los colores, porque en ese momento en clase se está desarrollando la Unidad Didáctica delArcoíris, y consideramos que los contenidos de la enseñanza de una segunda lengua deben ser planteados como un todo global con el resto de los contenidos que se están presentando en la clase.
MATERIALES:Reproductor de CD, CD de la canción Balloons, caja mágica, globos de colores, cartulinas de colores para hacer un dado gigante, pegatinas de colores, frutas, verduras y utensilios de cocina de plástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS