Inglés

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
petróleo y gas.
El primero de enero de 2006 Venezuela amaneció con 55 empresas productoras de petróleo y gas, y acorde con los Planes estratégicos de PDVSA (2006–2012), en el fu- turo cercanoexistirán otras 18 empresas.
Según los planes gubernamentales, en Venezuela se estarían produciendo 5,8 millones de barriles diarios (MBD) de petróleo para 2012. Así mismo, se estarían produciendo 11.500millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Estas cifras hablan de la magnitud de infor- mación en materia de producción de petróleo y gas que se producirá, que amerita una metodología parainformar sobre esa producción mensual.
Primera propuesta:
Esta es una proposición para calcular mensualmente la producción de petróleo y gas, con el objeto de que agen- cias internacionales calificadas,como la OPEP, AIE, así como organizaciones de la talla de BP, Bloomberg, Oil & Gas Journal y World Oil presenten información más consistente sobre la producción del país.
Para aplicar esta propuesta,en primer lugar, es necesa- rio identificar los tipos de crudos a incluir en los cálculos, en término de los rangos de gravedades API que se produ- cen en Venezuela. Lo anterior va a ser necesariopara presentar cifras tal que contemplen solo los crudos y no incluya a los líquidos (GNL) ni los condensados provenien- tes del manejo y procesamiento del gas natural. Volúmenes que algunos entesinternacionales suelen sumar al petró- leo, que en muchos casos sumados al gas producido apa- recen en las estadísticas como producción de “petróleo equivalente”. En cualquier caso, Venezuela deberíapresen- tar además de su producción de petróleo, la producción mensual de GNL y de sus condensados (diferentes a los crudos condensados).
Luego, hay que definir la producción 100% operada por PDVSA, que esla proveniente de las áreas trabajadas por su personal, con su presupuesto y equipos. En esta pro- ducción se incluiría el bitumen que se utiliza para la Orimulsión, realizada por la empresa Bitor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS