inglés

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Las noticias de la semana no dejan buen sabor de boca. Regidores recién estrenados ya renuncian porque se van en pos del siguiente puesto, lo que indica la falta de compromiso profesional ypatriótico. Por otra parte, la gasolina sigue subiendo, lo que no hace realidad eso de que los cambios en la política energética nos iban a traer beneficios.

Mejor huir hacia el siglo XIX, en la época delromanticismo, cuando se creía que era posible la construcción de países libres donde la felicidad fuera un hecho. Después de la Independencia Americana, después de la Revolución Francesa, América Latinaoptó por separarse de la Madre Patria (en realidad, se aprovechó la invasión de los franceses a España para hacerlo), en busca de su propio destino.

El movimiento romántico fue la búsqueda de lajusticia social, antes de que Carlos Marx escribiera El Capital. La pasión desbordada fue la entrega a los ideales para lograr constituciones que pretendieron ser más justas. Como en todo, hubo quienmetió zancadillas y que sólo buscó su beneficio personal; los payasos que se autoproclaman salvadores para sólo hacer el ridículo, como Agustín primero y Santa Anna (los que apenas llegan y ya se van,¿acaso no hacen también su ridículo? ¿Qué necesidad tiene una ciudad como la nuestra de depositar su confianza en personajes tan poco comprometidos con las responsabilidades que libremente contraen?¿Se acuerdan de Santa Anna? Llegaba al puesto y renunciaba, para rato después levantarse en armas, volver al puesto y de nuevo a renunciar).

El proceso nos costó; se perdieron las tierras más al nortede la nación, porque el mexicano no las pudo dominar, estando en conflicto con los propios de casa, como se iban a unificar para defender la herencia recibida. Se vino a unir en contra de losfranceses alrededor de los hombres de la reforma; muchos héroes comprometidos con sus ideales, quienes lo sacrificaron todo para lograr su cometido. (A algunos políticos actuales, esta última frase los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS