Ingnieria Economica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Definición
La ingeniería económica conlleva la valoración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería. Para que puedan aprobarse en lo económico,las resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover el bienestar y la conservación deuna organización, construir un cuerpo de técnicas e ideas creativas y renovadoras, permitir la fidelidad y la comprobación de los resultados que se esperan y llevar una idea hasta las últimasconsecuencias en fines de un buen rendimiento (Sullivan et al., 2004, p.3).
Mientras tanto, la ingeniería económica es la rama que calcula las unidades monetarias, las determinaciones que los ingenieros tomany aconsejan a su labor para lograr que una empresa sea altamente rentable y competitiva en el mercado económico.
“La misión de la ingeniería económica consiste en balancear dichas negociaciones de laforma más económica” (Sullivan et al., 2004, p.3).
Principalmente la ingeniería económica propone formular, estimar y calcular los productos económicos cuando existen opciones disponibles paraproceder con un propósito definido, en resumen, es un grupo de métodos matemáticos que facilitan las comparaciones económicas (Blank y Tarquin, 2006, p.6).
Caracteristicas de la Ingenieria Economica
Crearlas alternativas
Las alternativas necesitan identificarse y luego definirse para ser empleada en un análisis posterior.
Concentrarse en las diferencias
Únicamente las diferencias entre datos esperadosen las opciones son de importancia para su comparación y deben ser tomadas en cuenta en la toma de una decisión
El punto de vista debe de ser consistente.
Los resultados posteriores de las opciones,económicas o de otro tipo deben de irse desarrollando de una forma consistente a partir de una perspectiva establecida.
Usar una unidad de medida común.
Se debe emplear una unidad de medida común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingnieria economica
  • TALLER INGNIERIA ECONOMICA CAPITULOS 7 8
  • Ingnieria
  • ingnieria
  • Ingnieria
  • ingnieria
  • Ingnieria
  • ingnieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS