ingnieria

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 Instituto Tecnológico de Saltillo
Unidad de Educación a Distancia


FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Unidad I
Actividad 1.4
Entrevista a Profesionista de Ingeniería Industrial


Profesora: Lic. Faviola Lara Cervantes

Alumno: Jesús Guadalupe Ramos García


Primer semestre 16/04/2013Contenido:
En la presente actividad se realizó en Industrias John Deere saltillo entrevistando al Ingeniero Ramón Salgado Rodríguez gerente de mtto. de la operación de tractore y componentes.
Se le pregunta al ingeniero.
Jesús Ramos: Como se aplica la ingeniería.
Ing. Ramón: ingeniería es una carrera de la cual comenta va muy relacionada a lo práctico y a los numero en la cual comenta que se hatenido varios trabajos en donde se obtiene oportunidades en las que se desarrollan habilidades de las cuales son más fáciles de desarrollar gracias a los estudios cursados en la carrera.
Hace mención el Ingeniero Ramón en que para que se dé esto hay que tener una vocación para poder tener el desarrollo antes mencionado Y también se comenta que lo que actualmente se debe llevar un reforzamiento en elconcepto de trabajo en equipo para crear una sinergia en donde se pueda tener un buen desempeño laboralmente haciendo que todos sean partícipes del cambio y/o trabaja realizado, también se menciona el circulo de Deming que actualmente se utiliza en empresas de clase mundial como I.J.D. el cual permite que en los últimos años se diseñe un proceso estructurado de ahí que nazca lo que también es laherramienta del six sigma que se basa de análisis estadísticos que nos permite crear proyectos a prueba de errores que benefician cualquier operación industrial.
Jesús Ramos: que campo tiene la ingeniería.
Ing. Ramón: L ingeniera tiene mucho campo en donde pone como ejemplo conferencistas que ello también aplican la ingeniería y la han combinado con la psicoingenieria esto para buscar comoinvolucrar amas compañeros para que hagan más proyectos con bases más firmes de su desarrollo emocional en donde pueden enfocar y motivar al personal a su cargo para que se cristalicen los proyectos antes mencionados también hace un énfasis en que el ingeniero actual tiene que ser más psicólogo tratando de buscar más el entendimiento de las demás persona para poder vender de la mejor manera losproyectos que se pudiesen proponer y buscar la realización de los mismos, si no se sabe cómo vender una idea o proyecto no habrá el presupuesto adecuado para la realización de este o será menor el apoyo que se logre sin una buena propuesta.
Jesús Ramos: que Alcance tiene
Ing. Ramón: tiene un alcance tan amplio como uno mismo lo pueda definir, se puede trabajar con proyectos básicos muy elementaleso se puede participar en eventos, seminario o concursos incluso a nivel mundial y depende de la preparación que cada uno tenga y se vuelve nuevamente en la preparación que cada quien tenga para poder vender esta idea o proyecto y menciona que la preparación que se tenga también determina el campo de acción del cual puedes tener presencia y de este mismo poder hacer más carrera hasta poder lograrun mejor puesto como el de un director o puesto afín en el cual se apoya de las demás carreras o complementos que te hacen mejor ingeniero y mejor profesionista.
Jesús Ramos: Como te consideras
Ing. Ramón: me considero siempre hay la oportunidad de conocer más de la carrera y más de las personas y mientras nuestro cerebro no termine de poder almacenar información y la motivación de cada quienpara conocer mas y la tecnología sobre todo los cambios tecnológicos que podemos aplicar para la ingeniería que ya se conoce y la preparación cada vez mayor y diferente cibernéticamente hablando de los nuevos elementos llámese técnicos ingenieros todo esto es un complemento par que tú puedas desarrollar tu aprendizaje día con día.
la carrera de ingeniería no se frena y tienes que seguir y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingnieria
  • ingnieria
  • Ingnieria
  • Ingnieria
  • ingnieria
  • ingnieria
  • Ingnieria colombia
  • Ética En La Ingniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS