Ingo Y Drago

Páginas: 50 (12455 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Ingo y Drago
Mira Lobe

El SETO estaba al final del parque, donde ya no había flores, ni caminos, ni bancos. Sólo crecían unas matas altísimas como en una selva.
Ingo se metió entre los arbustos para buscar su pelota. La había perdido en el seto mientras jugaba con ella.
—jEh, pelota! —llamó—. ¡No te escondas!
Se metió aún más entre el ramáje. Una hormiga le hizo cosquillas en la pierna.Las espinas de una rama le arañaron la cara. No había rastro de la pelota.
«¡No se puede esfumar así como así! —pensó Ingo—. Y, encima, ¿qué me dirá mamá si llego a casa sin ella? "Pero, ¿es que siempre tienes que perderle todo? ¿Con qué vas a jugar ahora?", me preguntará enfadada. Y mi hermana Mar a dirá: "¡La mía ni se te ocurra tocarla!"».
Ingo siguió buscando. Se tiró al suelo y se arrastrócomo pudo por debajo de unas ramas. Hasta que comprendió que todo era inútil.
«¡La pelota ha volado! La dejo por imposible».
De repente, el seto se acabó. A continuación se extendía un verde prado. ¿Sería verdad lo que veían sus ojos? Normalmente, donde acababa
seto estaba el muro gris de la fábrica. En cambio, hoy veía aquel prado cubierto de una hierba espesa y suave, brillando al sol. Enmedio se veía algo redondo y de colores.
—¡Es mi pelota! —exclamó Ingo. Pero enseguida dijo—; Ño, rio es. No tiene los mismos colores ni la misma forma. Esto parece un huevo.
Corrió hasta aquel objeto y lo levantó. Era grande, pesado, y al tocarlo lo notó caliente a causa del sol. La cáscara tenía unos colores preciosos, mucho más bonitos que los de su pelota.
—¡Hola, huevo! —le dijo el mucha-cho- Te llevare conmigo a casa Ahora eres mío.
La vuelta no fue nada fácil, pues llevaba una mano ocupada. Por eso iba con cuidado, despacio, para que no le pasara nada al huevo. Las raíces y las ramas le cerraban el camino. Los espinos no le dejaban andar. Pero Ingo avanzaba tranquilo. Mientras, le hablaba cariñosamente a su huevo:
—No tengas miedo, yo te cuidaré. Éste es un seto horrible, peropronto estaremos al otro lado. Te llevaré a casa, te haré un nido muy cómodo. Estarás de maravilla. Ya verás lo bien que vas a estar...
Cuando, al fin, dejaron el seto atrás, Ingo estaba cubierto de arañazos y se le habían enredado pequeñas ramas en el pelo. Llevaba la camisa fuera de los pantalones. Se la puso bien y guardó, el hueVo entre la camisa y la piel.
—Para que no te vea nadie —ledijo.
A continuación echó a correr por él parque. Aquello era digno de verse: ¡un niño desgreñado, agarrándose la barriga con las dos manos y hablando solo!...
Al pasar por la fuente, un chucho empezó a ladrarle. Era el perro de Miguel y Petra.
—iEh, Ingo! —gritó Miguel—. ¿Por qué corres como si te persiguieran? ¿Qué es ese bulto que tienes debajo de la Camisa?
—¿Vas a tener un niño? —preguntóPetra.

Como Miguel y Petra eran amigos suyos, Ingo sacó el huevo y se lo enseñó. Lo encontraron hermosísimo y original, y querían saber dónde lo había encontrado. Y si quedaban más.
—No, sólo estaba éste —4es respondo Ingo—. Lo encontré en el prado, detrás de los arbustos.
—Detrás de los arbustos hay un muro, no un prado —dijo Miguel—. Y detrás del muro, la fábrica.
Ingo negó con la cabeza:—había un prado, y en la hierba estaba este huevo.
—¿Qué vas a hacer con él? —preguntó Petra.
—Lo empollaré.
—¿Lo dices en serio?
—{Y tan en serio!
Miguel y Petra no pudieron contener la risa. Ya se imaginaban a Ingo sentado día y noche sobre el huevo. Se rieron tan fuerte que el perro comenzó a ladrar.
Ingo volvió a guardar su huevo y dijo que debía marcharse a casa. Mañana por la tardevolvería al parque y traería el huevo.

Cuando llegó a casa, llamó tres veces para que supiesen que era él. Su madre abrió la puerta. Cuando vio el huevo, se le olvidó preguntar por la pelota.
—¡Qué huevo más curioso! ¿Lo vas a guardar o lo llevamos a una pajarería?
—Me lo, voy a quedar —contestó Ingo—. No es un huevo de pájaro.
—Pues, ¿qué animal crees que lo habrá puesto?
—Eso no lo sé.
Ingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingo y drago
  • Ingo Y Drago
  • Ingo Y Drago
  • Ingo y Drago
  • Ingo y Drago
  • INGO Y DRAGO
  • Ingo Drago
  • PRUEBA INGO Y DRAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS