ingravides

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Tema: Equilibrio del ser humano en el espacio

El espacio cambia la forma física de los astronautas poco después de entrar en ingravidez, la altura del cuerpo aumenta entre dos y tres centímetros.La causa es la extensión de la columna vertebral, que ya no se ve comprimida por la gravedad. Además, la sangre y el volumen de los tejidos se trasladan de las piernas a la mitad superior del cuerpo.La cara se hincha, al igual que las venas del cuello, como cuando se hace el pino durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos se produce una cierta desorientación, dado que en el espacio, “arriba”y “abajo” pierden todo sentido. En algunos astronautas, el llamada “enfermedad del espacio” (“mareo espacial” o “síndrome de adaptación al espacio”) puede persistir durante varios días.

Tras unasemana, como máximo, muchos de estos síntomas en gran medida desaparecen y el cuerpo en su conjunto se ajusta a las nuevas condiciones. Sin embargo, eso significa que también se deshace de lo que no esnecesario cuando se encuentra en ingravidez. Por desgracia, entre lo innecesario se encuentran también nuestros firmes y pesados huesos, que de repente ya no tienen que soportar peso.

Esa es la razónpor la que tras su regreso a la Tierra los astronautas siempre necesitan un cierto período de tiempo para acostumbrarse de nuevo a la gravedad y orientarse. Al principio muchos encuentran difícilmantener el equilibrio. La causa de este “bajón” de los que vienen del espacio, sospechan los científicos, es, entre otras, la pérdida de volumen sanguíneo que ocurre durante la adaptación del cuerpo a laredistribución de fluidos en ingravidez.


Aspectos clínico-físicos de la ingravidez
En la actualidad sabemos que las personas pueden vivir en ingravidez sin experimentar grandes trastornos. Locomplicado no es tanto la permanencia en el espacio como no tomar las medidas correctoras —principalmente, el entrenamiento físico adecuado— en el momento apropiado.
Durante una larga permanencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué pasaria en el planeta con ingravides?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS