Ingredientes de zanahoria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Ingredientes
* 500 gr. ( 1 libra) de zanahorias,
* 80 gr. de pasitas,
* 2 cucharadas de salsa de soja,
* 1 limón ( el jugo),
* 2 cucharadas de aceite,
* sal,
* 1cucharada de perejil muy picado.
Elaboración
Se lavan y se raspan las zanahorias y se cortan en tiras muy finas. A continuación se ponen en una ensaladera junto con las pasitas. Se le añade la salsade soja, el aceite, jugo de limón y la sal, se revuelve todo muy bien. Se adorna con el perejil.

Emplatado

Colocar en una ensaladera. Servir en seguida.

Son muy conocidas las propiedades dela zanahoria, y servidas simplemente como ensalada, aportan satisfacción al apetito y al gusto, haciendo que cocinar sea fácil, rápido y saludable. acompaña muy bien milanesas de soja o cualquiertipo de croquetas o tartas.
Ingredientes
(Para 4 personas)
1/2 kg. de zanahorias
2 manzanas
1 taza de pasas de uva
1/2 taza de nueces molidas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita decanela
1/2 cucharadita de jenjibre
Preparación
Rallar las zanahorias y las manzanas previamente peladas, y colocarlas en una ensaladera. Agregar el resto de los ingredientes, y a disfrutar de unplato rico y nutritivo, especial para días de calor, ya que no es necesario prender la cocina.

PROPIEDADES:
Una gran proporción de su contenido es agua siendo por consiguiente diurética. Poseecalcio, potasio y fósforo, lo que contribuye a la agilidad mental, y es aliado contra la depresión, ya que es vigorizante. Contiene hierro y por eso es muy buena para la anemia y es un estimulante delapetito. Es recomendable para el meteorismo (gases intestinales) y es regulador del sistema intestinal, sobre todo, permitiendo la motilidad. Contribuye a eliminar los cálculos de riñón y aumenta lasecreción de leche materna.
Su alto contenido de vitamina A la hace efectiva para la piel, además de oficiar como un gran bronceador, y contribuye a la buena visión. El betacaroteno la convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zanahoria
  • La Zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • Eres Zanahoria
  • zanahoria
  • Zanahoria
  • zanahoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS