Ingredientes tóxicos en los productos de limpieza (argentina)

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Ingredientes tóxicos en los productos de limpieza

Si bien es cierto que los productos químicos simplifican las tareas de limpieza, también pueden ser peligrosos para la salud.
Se ha demostradoque los ingredientes de los productos de limpieza incrementan el riesgo de enfermedades como el cáncer y asma, así como problemas a corto plazo tales como dolores de cabeza e irritación de la piel.Se consideran tóxicos los compuestos químicos dañinos para la salud. Los niños expuestos a tóxicos en los productos de limpieza de uso diario doméstico,podrían contraer cáncer.

Se pueden minimizarestos riesgos con tan solo utilizar productos económicos y sin compuestos tóxicos.
Si bien la República Argentina no cuenta con una ley general de manejo de sustancias o productos químicos, lostemas inherentes a la gestión de los mismos y de los residuos peligrosos son administrados a través del cumplimiento de los compromisos asumidos por el país como Parte de los acuerdos multilateralesmedioambientales, que son parte integrante del ordenamiento jurídico nacional, y para cuya implementación se ha actualizado y adecuado la normativa preexistente. El Convenio de Estocolmo sobreContaminantes Orgánicos Persistentes, el Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos Objeto de ComercioInternacional; el Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos peligrosos y su Eliminación, el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, elProtocolo de Montreal con las Enmiendas de Londres, Copenhague, Montreal y Beijing, y el Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM), entre otros,constituyen los marcos regulatorios esenciales para la gestión ambientalmente racional de los productos químicos y los residuos peligrosos a través de su ciclo de vida. En la Ley General del Ambiente, Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxicidad de los ingredientes de un producto (gaseosa fanta)
  • Ingredientes toxicos en los maquillajes
  • Efectos E Ingredientes Toxicos Del Tabaco
  • Ingredientes toxicos en cosmeticos
  • Los 10 Ingredientes Tóxicos Revelados
  • Productos toxicos
  • Productos De Limpieza
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS