Ingredientes

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
1. Identificación de temas Ambientales
1.1 Ingredientes de una hamburguesa BEMBOS
 Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón.

Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades decombinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy “de colección” como “La Francesa” elaborada con champiñones y queso, “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana” con piña, jamón y queso...y así múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de Bembos para todos los gustos.
2.2 Donde se procesan losproductos de BEMBOS

El punto de partida del crecimiento de Bembos fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos,con estrictas normas de higiene y bioseguridad.

BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.
1.3 La planta de procesamiento y su impacto alrededor
* La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró dos locales comerciales del Jockey Plaza que no cumplieron conlas condiciones sanitarias y medidas de seguridad requeridas al momento de la intervención. Los locales de Bembos y Subway fueron clausurados debido a que incumplían normas sanitarias y carecían de certificado de Defensa Civil, respectivamente.
De acuerdo con la agencia Andina, entre las observaciones sanitarias encontradas en el local de Bembos figuran falta de higiene, almacenamientoinadecuado de alimentos (compartían espacios con productos de limpieza), así como el mal estado de tuberías de desagüe en su interior, lo cual genera la presencia de insectos. (Fuente: EL COMERCIO).
* Insumos que utilizan: Las carnes que utilizan son precisas para el producto, la más sabrosa pues el sabor no sólo viene con la condimentación. En el caso de la hamburguesa empieza con el tipo de carneelegida. No se abastecen de animales viejos pues la suavidad suele declinar en mamíferos de mayor edad. Bembos trae novillos argentinos. BEMBOS también suele trabajar con carnes de Uruguay, Bolivia y últimamente Brasil. Como dice Carlos Camino, el proceso de selección de la carne es muy exigente: “Nosotros usamos el bife ancho, es decir la carne que nuestros clientes usan para hacer una parrilla eldomingo en su casa, esa es la carne que molemos. En el caso de la mayonesa Trabajan con Hellmans, el pan con Bimbo y los embutidos con Otto Kunz.

* Los combos de Bembos usan muchas cajas, cantidad de papel y hasta para pedir 2 nuggets te dan una caja donde entra una hamburguesa gigante y si lo pides para llevar el volumen de papel aumenta.

2. Identificación de temas sociales
2.1Trato del trabajador
* Bembos y Sus clientes internos: Todos los años recursos humanos prepara lo que son las olimpiadas de integración en la cual participan todas las tiendas y pasan momentos muy agradables. También, todas las los años por el aniversario celebran una fiesta en compañía de todos los colaboradores, normalmente es a las primera semana d noviembre. Realmente BEMBOS es una excelenteempresa para trabajar no solo porque es reconocida a nivel nacional sino porque se preocupa por sus trabajadores, los trata de la mejor manera y nunca se retrasan en sus pagos.
Los empleados son en su mayoría jóvenes universitarios que trabajan medio tiempo para apoyar a sus padres costeando sus estudios o para empezar a ganar experiencia laboral, por ejemplo en la administración de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingredientes
  • Ingredientes
  • ingredientes
  • ingredientes
  • ingredientes
  • Ingredientes
  • Ingredientes
  • Ingredientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS